10 Consejos para crear apps exitosas

Por
Hoy en día el mercado de las apps puede ser tan amplio que fácilmente llega a más de dos millones de apps en ellos, con toda esta competencia es muy necesario tener todo un sistema de planificación que nos ayude a incrementar las descargas de nuestra app. 

Es un error pensar que la aplicación que lancemos sera totalmente exitosa solo porque si y que del cielo caerá todo lo que necesitamos.

Las aplicaciones exitosas brindan un gran funcionamiento, son ideas nuevas que encantan a los usuarios al grado que sus descargas son demasiadas y empiezan a convertirse en virales.

Pero esto no sucede de la nada, por tal razón en Danthop te dejamos algunos consejos para que tu app móvil tenga un éxito increíble.

 

1. De donde empezar

Debes plantearte bien el porque crees que debes estar en el medio digital por medio de las apps, después de tener esto muy bien planteado, ahora deberás preguntarte cómo es que podrás estar en este medio, es decir, que esfuerzos son los necesarios para que tu app pueda estar plenamente atendida y le puedas dar el seguimiento que requiere, pues tu app necesitará en un inicio mucho más tiempo y presupuesto del que crees que empleará.

2. La preparación es esencial

El desarrollo de nuevos productos no puede salir sólo de una simple lluvia de ideas, existen muchas empresas que lanzan sus apps creyendo que serán todo un éxito y cuando no obtienen en resultado que esperan en lugar de revisar sus errores deciden contratar servicios extra que le den soporte a sus apps siendo estos un gasto innecesario, pues no se puede respaldar algo que no cuenta con una buena base y estructura.

Lo anterior sucede porque no existe una planificación integral como tal, tienes que preparar un app que sea lo que tus futuros clientes necesitan, que sepas que lo necesitarán porque has estudiado tu target, conoces su comportamiento y todas las razones que tienen para usar tu app, tienes que planificar que información podrá difundir tu app y la en que manera podrás ofrecerla a todos tus usuarios.

 

3. El usuario debe ser tu razón de ser.

Como se mencionó anteriormente, estudiar al usuario es un punto clave y esencial, debes enfocarte muy bien a un segmento en específico para que use tu app en lugar de enfocarte a las necesidades de todas las personas en el mundo. 

Si cometes este error las personas que puedan usar tu app se sentirán saturadas de información que no es para ellos, por lo tanto evita esto y concéntrate en que es lo que tu target usará y en que manera le será funcional.

Así que  crea una app que sea fácil de usar, que llame la atención visualmente, que no tenga obstáculos para el usuario, sin errores y que tenga la información correcta y muy bien estructurada.

4. Una solución a un problema

Para crear una app de éxito debes de pensar que solución será tu app para un problema en específico, piensa en los problemas que tu público objetivo tiene día a día en su trabajo, escuela, vida diaria, etc. 

Si tu app puede ser la solución definitiva, trata de informar de que manera tu app puede hacerle la vida mucho más fácil a todas las personas que la descarguen.

 

5. El estilo de vida 

Volvemos a hacer hincapié en el usuario, como todo en el mundo existen cosas que sólo se usan dependiendo del estilo de vida, es decir, una persona que suele ir a correr en las mañanas, con un estilo de vida saludable, que además es tranquila y suele estar en silencio no va a querer usar una aplicación que le ayude mantenerse saludable si esta emite notificaciones ruidosas.

Debes entender que las funcionalidades van de la mano con cómo sera la interfaz de la aplicación.

Donde estará físicamente cuando la utilice y en qué momento está disponible el público objetivo de tu app. 

6. Investiga las características de los Smartphones

¡Si estas pensando en hacer una aplicación móvil pero aun no sabes nada del tema de telefonía inteligente estas en un gravísimo error! Para que tu aplicación sea aprovechada al máximo por los usuarios debes conocer características de los smartphones, ya sea el pixelaje de las cámaras, la función de GPS, la manera de conectarse a Internet, sensores con los que cuentan algunos celulares, etc. 

Esto te ayudará a diseñar tu app de una manera que los usuarios sean capaces de sentirse atraídos por las ventajas que podrás darles.

 

7. Profesionalidad y excelente calidad

A la hora de diseñar aplicaciones, existen un sin fin de agencias o programadores que pueden hacer la aplicación que deseas pero busca que se empresas con gran experiencia en programación pues son empresas que sabes que harán un mejor trabajo con toda la profesionalidad posible y una calidad de mucho mayor valor, se que recortar gastos con agencias recientes de principiantes suena tentador pero  tal vez tendrás que darle mayor presupuesto con el tiempo en caso de que cualquier fallo llegase a suceder.
 
También existen plataformas para crear Apps de una forma más fácil y rápida por ejemplo, App Maker, además tendrás la ventaja de que puedes crear tu app sin necesidad de ser programador web, y por ende cualquier cambio que desees hacer lo podrás hacer en el momento que tu desees sin algún cargo extra.

8. Interactivo con tus usuarios

Tu app debe ser ese nuevo canal de comunicación con tus clientes que te mantenga siempre en contacto con ellos, pues por medio de tu app podrás capturar sus datos y conocerlos, enviar mensajes especiales para ellos, que te manden sus dudas, que puedan recomendarte, compartirte y crear mucho ruido.

Con una página web la comunicación es de un solo canal, una especie de monólogo donde sólo tu te comunicas, pero todo esto cambia mediante una aplicación, pues la comunicación se hace un diálogo entre más personas, donde todos pueden aportar su opiniones y esto te servirá de retroalimentación para ti y para tu negocio. Así que siempre tendrás la oportunidad de  cuidar a tu usuario.

parejita.png

9. Mantén tu app actualizada

Muchas veces nos sucede que descargas una aplicación y tremenda sorpresa que el contenido está tan obsoleto que en ese mismo instante tenemos que desinstalar la aplicación, esto es algo que no debería de hacer ninguna empresa con su aplicación, pues se supone que las personas ya se tomaron su tiempo para poder estar en contacto contigo y esto significa que los estas ignorando.

No cambies la aplicación, solo actualiza su contenido y cualquier cambio que suceda con tu aplicación o con tu negocio, debes de notificarse por medio de esta, de esta manera podrás saber si las personas están de acuerdo con los cambios que implementes y que desees llevar a cabo y que tanto impactara a tu empresa.

Además una app actualizada siempre tendrá mayor credibilidad pues sabrán que estas al pendiente de ella y no que sólo la decidiste usar para llamar un poco la atención, sobretodo piensa ¿Si ya te costó hacer la aplicación, por qué no sacarle el máximo provecho? Por lo tanto, no la dejes inactiva.

10. La promoción siempre es necesaria

El labor de publicar tu aplicación no sirve de nada si esta no es promocionada, entre tantos miles y miles de aplicaciones es común que las personas pasen de largo con tu aplicación en el market, pero para esto puedes recurrir a distintos métodos de promoción:

  • Redes sociales: Usa las redes sociales para conseguir un publico más grande, puedes generar expectación mediante distintas redes y recibir una retroalimentación directa para tus siguientes versiones de la aplicación.
  • Crea una web para promocionar tu app: Usa tu página Web y las herramientas de SEO para poder usar hacer llegar tu aplicación a distintos medios como blogs, foros, grupos especializados, etc.

 




CONCLUSIÓN:

El simple hecho de crear una aplicación realmente es fácil, el trabajo se hace de mayor dificultad a la hora de poder crear estrategias para hacer que las apps sean un éxito pero guiándote y haciendo revisiones y análisis tu aplicación podrá ser exitosa, el secreto esta en dedicarle tiempo y esfuerzo.

 

8 Maneras Explotar ERP Empresa