12 formas de condenar tus aplicaciones móviles al fracaso

Por

Incluso teniendo la mejor idea y diseño de aplicaciones moviles del mundo, si tratas de hacer demasiado o no has recibido feedback por parte de los usuarios antes de desarrollarla, es muy probable que tu app vaya a fallar.

Pero para ayudarte a evitar que tu proyecto fracase antes de que siquiera lo publiques recabamos, gracias a 12 emprendedores de YEC, las razones más comunes de fracaso:

 

1. El producto viable mínimo, es muy mínimo - Andy Karuza

Es importante probar de manera cuantitativa y cualitativa la respuesta del mercado a tu producto; pero hay muchos equipos que se toman la metodología del MVP tan en serio, que llegan a eliminar varias características esenciales requeridas específicamente por los clientes.

Y el resultado del proyecto que llegan a publicar, es sólo una solución a medias.

 

2. Requerimientos pobres y mal definidos -  Andrew Thomas

El éxito de las aplicaciones moviles radica más en la etapa de pre-producción, por así decirlo, que el proceso de codificación en sí; si no se tienen bien detallados los requisitos del alcance y el producto, la app fallará.

En otras palabras, dedícale el tiempo suficiente a la conceptualización, a definir qué tipo de experiencia quieres brindar, y a asegurarte que todo tu equipo comparta la misma visión del proyecto.

 

3. No obtener retroalimentación - Nicole Muñoz

Es necesario que consigas el mayor número de usuarios para realizar tests de usabilidad, esto te ayudará a resolver todos los errores en tu aplicación antes de que esté lista para publicarla. 

Pero tampoco te obsesiones en hacer ese tipo de pruebas, es necesario que encuentres un equilibrio entre las pruebas suficientes y consigas que tu aplicación esté en mercado rápidamente.

 

4. La app es demasiada compleja - Charles Moscoe

Los nuevos desarrolladores tienden a tratar de hacer demasiado. Si te pones a analizar las aplicaciones exitosas, te darás cuenta que todas tienen en común, que ofrecen una solución muy específica; por lo que te pido que recuerdes que, siempre es mejor hacer una sola cosa de manera excepcional, a muchas cosas de una manera mediocre o peor.

Los costos de desarrollo de una aplicación son siempre mucho mayores de lo previsto.  Así que comienza poco a poco y busca los primeros signos de la tracción y la adopción y ya con eso, puedes comenzar el escalamiento.

 

Testing-Mobile-Apps-02-1.jpg

 

  1. Exceso de ingeniería - Erik Groset

La simplicidad es la clave.  

Hay demasiadas aplicaciones moviles en el mercado que comienzan con una idea simple de resolver un problema. Después de que empiezan a desarrollar, cambian su idea y añaden un widget aquí, otro por ahí y antes de que se den cuenta, su app ya no es reconocible.

Mantenla sencilla, eso se verá bien en los ojos de tus clientes.

 

6. Metas poco realistas - Vik Patel

Los proyectos de desarrollo para empresas, son realizados bajo mucha presión para crear y lograr metas, programas y presupuestos que simplemente no son realistas, obteniendo como consecuencia proyectos que fallan antes de que sea utilizada por un usuario.

Patel, le recomienda a las empresas a pensar largo y tendido sobre el verdadero alcance de tus proyectos antes de comprometer recursos. 

 

7. No se ha examinado el terreno - Ayelet Noff

Mientras te encuentras desarrollando tu aplicación, al mismo tiempo debes estar probando las aguas.

Antes de lanzar tu app al mundo, asegúrate de que la hayas comenzado a expandir entre los amigos cercanos, familiares y empleados para ver cómo se relacionaban con ella. Esto te podrá dar un head start sobre cuál será la reacción general de todos los usuarios y saber si tienes un éxito en tus manos.

 

8. Resistencia a los cambios  - Anthony Pezzotti

Los desarrolladores de software siempre se toparán con una serie de obstáculos en el proceso de desarrollo de una app. Sin embargo, tienen que estar abiertos a explorar nuevos caminos que pueden conducir mejores soluciones.

Mediante el uso de metodologías ágiles, los desarrolladores de deben estar abiertos al cambio, tanto forzado como intencional; esto con el fin de lograr el éxito en la etapa de desarrollo de las mismas.

 

9. APIs pobres - Gregory Raiz

Uno de los principales problemas que se ven en la etapa del desarrollo, son APIs (interfaz de programación de aplicaciones) muy pobres. Es fundamental que los servicios de back-end estén diseñados de tal manera que sean capaces de proporcionar aplicaciones con datos móviles rápidos y eficientes. 

Las empresas que están enfocadas el desarrollo de aplicaciones, deben asegurarse de que le den la misma importancia tanto al back-end como al front-end, para asegurar una experiencia móvil única.

 

10. No te has cuestionado el "¿Por qué?"  - Carly Fink

Carly estuvo a cargo de una clase de emprendedores, donde les pidió a los estudiantes que le contarán cuál era la idea de negocio que querían llevar a cabo; la mayoría dijo que querían crear una aplicación. 

Sin embargo, una aplicación es una forma de entrega, no una idea. Es necesario que primero se determine la necesidad a evaluar, para después analizar si una app es el mejor método para solucionarla

 

11. Está mal diseñada - Kevin Yamazaki 

Para diseñar adecuadamente un producto, debe haber una comunicación abierta y constante entre todos los miembros del equipo, principalmente entre los diseñadores y los programadores.

Esto mantiene el proyecto en su alcance y en su línea de tiempo, pero también da la oportunidad de eliminar a todos los bloqueadores potenciales con tiempo suficiente, como para diseñar a su alrededor.

Una vez que las expectativas están al mismo nivel, asegúrate de que el diseño esté a la vanguardia de tu estrategia, ya que de esta forma se decidirá la cantidad de trabajo de desarrollo que se requiere para llevar la app al mercado. 

 

12. No se siente como un todo-  Bryanne Lawless 

Las aplicaciones también suelen fallar, cuando la compañía o negocio no puede darle un sentido de coherencia al mensaje de la marca con la sensación general de la misma.  

La marca y la estética son todo. Otra razón por la que a menudo se vuelven un fracaso en poco tiempo, es debido a que esperan hasta después del lanzamiento para arreglar los errores potenciales que no lograron notar durante la prueba beta. 

 


 

tendencias tecnologicas