3 aplicaciones móviles totalmente mexicanas de éxito

Por

Las apps llegaron a generar un nuevo mercado en el entorno tecnológico favoreciendo el crecimiento de desarrolladores independientes que día a día están innovando para dar a las personas mejores aplicaciones para la vida diaria, que no sólo son juegos.

Sí, la mayoría de las aplicaciones que encontramos en las tiendas de nuestros dispositivos móviles son extranjeras, pero eso no significa que México no esté haciendo nada en este campo de la tecnología, al contrario, de hecho, Taco Master es una de las apps mexicanas más famosas alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2011.

Actualmente existen muchos desarrolladores generando nuevos contenidos dentro de los que podemos destacar a CityDrive, Paséame y Auto Chilango, pero existen algunas otras que deberíamos darle apoyo debido a su utilidad


 

CityDrive

Es un sistema de transporte en el que, a través de una aplicación, el usuario solicita un chofer para moverse en la ciudad. Esta aplicación es 100% mexicana y acaba de ser lanzada a principios de este año. Dentro de sus beneficios está el no obligarnos a tener una tarjeta de crédito para solicitar el servicio, mantener sus tarifas siempre, aseguran que los choferes son confiables pues antes de ser contratados son sometidos a estrictas pruebas, además cuenta con un seguro de viaje, algo que no nos ofrecen otras aplicaciones. Actualmente está disponible en Aguascalientes, Colima, CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Paséame

También lanzada este año, esta plataforma móvil ofrece todo lo necesario para darle la atención que no podemos darle a nuestro perro debido a que sus estadísticas han demostrado que el 46% de las personas tienen una mascota, 8 de cada 10 tienen perro y tanto hombres como mujeres trabajamos un promedio entre 47 y 55 horas a la semana.

Los servicios que ofrecen son: Paseos, donde seleccionarás a uno de sus paseadores certificados, podrás ver su paseo en GPS y recibirás notificaciones en la aplicación de las necesidades que vaya cubriendo tu mascota y cuando el paseo sea finalizado. Hospedaje en casa, si sales de viaje tu perro puede quedarse en casa de alguno de sus cuidadores o en una de las veterinarias que están afiliadas con la app; en ambos casos contaras con el mismo seguimiento de las actividades y necesidades de tu mascota mediante la aplicación. Guardería, si no quieres que tu mascota pase el día solo puede llevarlo aquí donde será alimentado, cuidado y entretenido de la mejor manera

Auto Chilango

Es la primera aplicación móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con el control de sus autos y motocicletas, con ella pueden consultar los días que no circula su vehículo, la fecha para pagar la tenencia (con la que podrán ahorrar hasta un 50%), períodos para verificar, pago del seguro, entre muchas otras cosas.

Además, con el actual tema del aumento de precios en la gasolina, la plataforma ayuda a encontrar las gasolineras más cercanas, así como sus tarifas.

Información sobre talleres mecánicos, calendario de verificación, hasta información para adquirir tu propio auto.


Es necesario apoyar las ideas nacionales, si tú cuentas con una idea de aplicación móvil que puede ser de utilidad para los usuarios no dudes en asistir con profesionales de la programación y convertir tu idea en un negocio que satisfaga las necesidades de las personas.

Estos ejemplos comenzaron como una detección de un problema y los creadores de estas ideas supieron brindar una solución.

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente

Recursos