3 Estrategias para mejorar tu presencia en redes sociales

Por

          Hoy en día, las redes sociales son usadas en todo el mundo para distintas cosas y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Esto, es una excelente oportunidad para incrementar tu base de clientes, sin embargo, tendrás que enfrentarte a uno de los principales problemas para lograr el éxito que quieres, el cuál es la sobresaturación de información a la que ya está expuesto tu mercado potencial.

          Si quieres encontrar a tus clientes en internet, este es el lugar más adecuado, sin embargo la verdadera pregunta a resolver, es ¿cómo podemos hacer para sobresalir? Existen un sinfín de estrategias, tantas que puede haber variaciones en estrategia, fondo y forma y aun así, lograr tener éxito, por ello, solo incluimos las mejores estrategias para mejorar tu presencia a continuación:


 

Descarga GRATIS eBook "10 Técnicas para aumentar tráfico web en tu blog"

CTA 10 tecnicas web blog

 

1.- Utiliza hashtags

          Esto es sumamente recomendado, ya que muchas plataformas sociales, como Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram o Google+, permiten a sus miembros utilizar etiquetas con el fin de marcar palabras clave o temas, los cuales, posteriormente son procesados por metabuscadores para arrojarle al usuario el contenido más relevante según su búsqueda. Estos famosos “Hashtags” vinculan “keywords” entre empresas, redes sociales o tópicos a discusión, entre más sencillos, cortos y fácil de deletrear, más fáciles de hacerlos virales. Esta característica puede ayudar a los miembros de redes sociales a presentar mensajes relacionados con temas específicos y para poderle sacar todo el provecho a estas etiquetas, te ofrecemos 2 estrategias:

  • La creación de etiquetas propias para generar tendencias.

  • Utilizar hashtags virales para aprovechar la ola de comentarios.

 hashtag_iStock_000047220610_Illustration_650px.jpg

          Independientemente de cuál de ellas elijas, en ambos casos, se deberán de hacer comentarios que puedan generar interés, coincidencias, o en algunos casos, generar alguna polémica, nunca hacer preguntas cerradas o comentarios que no fomenten interacción, siempre escribir preguntas abiertas y generar una “llamada de acción” esto con el fin de que el lector realice una acción a tu conveniencia, por más sencilla que sea, esto puede ser desde un “Si te ha pasado esto, dale like” o tal vez, “imagínate saboreando este producto”.

 

2.- Publicidad en redes sociales

          Este es un error que la mayoría de las empresas cometemos. No todas las redes sociales cuentan con opciones de publicidad, sin embargo, Facebook, Twitter y LinkedIn, proporcionan una amplia variedad de formatos de anuncios y herramientas, con las cuales podrás crear un sinfín de anuncios específicos y segmentados a un muy bajo costo.

          Twitter ofrece una plataforma de autoservicio de publicidad para las pequeñas empresas aunque no disponible para todas. Por otro lado, Facebook ofrece una gran variedad de formatos de anuncios incluyendo anuncios gráficos e historias patrocinadas.

          En estos casos, lo mejor es crear estrategias combinadas para aprovechar más tu dinero y llegar a mucho más personas de forma orgánica y de paga.

 

3.- Botones a redes sociales

          Por último, pero no menos importante, te recomendamos que en todos tus sitios virtuales, incluyas botones para redes sociales, tanto en tu blog como en tu página principal, esto con el fin de recordarle al usuario y de fomentarle la interacción contigo, desde darle un simple like, hasta compartiéndolo en su muro.

          Las personas, no dejamos de ser animales, por ello mismo respondemos ante estímulos, así como premias a tu perro con una galleta tras darte la patita, premia a tus usuarios tras haber hecho una acción de tu agrado, recuerda hacerlo con algo que él quiera o le sirva y tendrás una audiencia comprometida, leal y sobre todo participativa. En estos casos, es más recomendable la calidad de seguidores que tengas que la cantidad.

          ¿Cuántas fan pages de Facebook has visto con millones de seguidores pero su participación por contenido no llega ni al 1% de las personas que alcanzó esa publicación?, esto es porque la audiencia no es participativa y a la larga es muy costoso. Grandes empresas se han encargado de generar una participación en sus redes tan eficiente que les ha dado un posicionamiento mucho mayor que aquellas empresas con 10 veces más seguidores.

          Una estrategia digital unificada es de suma importancia ya que para que estas estrategias sean exitosas, se deberá identificar qué contenidos son los más relevantes e interesantes para el público objetivo y diseñar un mensaje atractivo para cada perfil de cliente. Esto, sin duda alguna es la clave para que funcionen todos los consejos anteriores.

 botones-redes-sociales.jpg

 


 

          Ahora que ya conoces estas estrategias para mejorar tu presencia en redes sociales, estás listo para crear tu propia estrategia virtual mezclando estos conocimientos y dando valor a tu audiencia, recuerdo que la clave está en tenerlos entretenidos y así no tendrás que preocuparte por tus ventas. Usa esto para tu beneficio evitando crear contenidos iguales para todas las redes. Si te gustó este artículo, te recomendamos leer sobre las mejores estrategias de marketing para whats app y también sobre las 4 estrategias modernas en redes sociales.

 


 

Descarga GRATIS Caso de Exito " Empresa WISH"

CASO WISH