3 herramientas para el desarrollo de aplicaciones en poco tiempo

Por

Para algunas empresas crear apps es fundamental para algunas empresas, de hecho, algunas empresas presionan a los desarrolladores para poder hacer mucho más rápida una aplicación.

No obstante, el crear aplicaciones móviles implica una serie de pasos a seguir que requieren ser documentados según la herramienta de desarrollo. Por tal motivo esta vez queremos hablar de tres herramientas en el mundo del desarrollo de aplicaciones, que nos ayudan ahorrar tiempo en la creación de apps.

De esta manera, se pueden entregar los prototipos de las aplicaciones y añadir funciones conforme avanza el proyecto.

Las herramientas a continuación presentadas, cuentan con versiones libres de pago y permiten el desarrollo para alguna tienda de apps en especial.

Android Studio

Android Studio acaba de ser ‘nombrado’ por Google, el IDE oficial para desarrollar aplicaciones para Android. Android Studio utiliza una licencia de software libre Apache 2.0, está programado en Java y es multiplataforma.

AndroidStudio.png

Lo interesante de Android Studio es que automatiza algunas funciones para que los desarrolladores se puedan concentrar en el diseño más puro de una aplicación nativa, apoyado en un sistema flexible que da todas las oportunidades posibles al desarrollador.

Permite la creación de nuevos módulos dentro de un mismo proyecto, sin necesidad de estar cambiando de espacio de trabajo para el manejo de proyectos. Además, con la simple descarga de Android Studio se disponen de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android.

Titanium Appcelerator SDK

Titanium es un Framework desarrollado por Appcelerator, el cual permite desarrollar aplicaciones multiplataforma a partir de Tecnologías web como Java Script, HTML, CSS, Ruby, Phyton y PHP, conviertiendo nuestro código fuente en Código nativo para cada plataforma ya sea para Móviles (iOS, Android y proximamente BlackBerry) o de Escritorio (Linux, Mac OSX y Windows)

 titanium-device-graphic.png

El concepto de multiplataforma se refiere a que el desarrollador no tiene por qué programar la aplicación en iOS y Android por separado, sino que lanza un único producto para uno de los entornos y luego retoca lo necesario para adaptarla al otro. Es un concepto que aligera el proceso de desarrollo, aunque también tiene sus desventajas. Se evita el proceso de una app desde cero por plataforma.

Xamarin

Xamarin promete reducir drásticamente el tiempo necesario para asegurarse de que sus aplicaciones funcionan en iOS, Android, Windows, Windows Phone y Mac al combinar las ventajas del desarrollo nativo.

search.png

Xamarin apuesta claramente por C# como el mejor lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones. Y al igual que Titanium, se opta por que se puedan hacer apps de distintos sistemas operativos al mismo tiempo.

Estas herramientas son excelentes para que los programadores puedan tener en menor tiempo las aplicaciones moviles, siendo algunas veces una clara ventaja sobre la competencia ya sea de los desarrolladores y como de los clientes que buscan una app para su negocio.

tendencias tecnologicas

Recursos