3 maneras de vender por internet con tu App

Por

Apps, una manera de generar ventas por internet

El uso de las aplicaciones móviles ha sido un interruptor en la economía mexicana. Gracias a empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones moviles, cada vez vemos más empresas mudarse al mundo móvil, y la razón de esto, es debido a que una persona en promediopasa alrededor de 5 a 9 horas navegando en internet y a través de sus dispositivos móviles. 

El comercio electrónico es cada vez más usado y en el futuro estará de la mano con el comercio móvil (vender a través de smartphones y tablets), sin lugar a duda, es una buena oportunidad de negocio aprovechar las Apps y empezar a generar nuevos ingresos. Vender por internet no es tan complicado como parece, sin emabrgo necesitas las técnicas adecuadas para hacerlo.

Lo que si sabemos con certeza son 3 datos que nos pueden ayudar a decidir si crear una App o no:

  • Un 92% de los navegadores en internet de México, utilizan sus dispositivos móviles para comprar o investigar un producto
  • El crecimiento anual de usuarios con dispositivos móviles ha sido impresionante
  • Los pronósticos indican que el mCommerce (mobile commerce) será tan fuerte como el eCommerce


¿Como vender por internet con una App?

Es hora de ser práctio y poner a prueba estos datos. Te presento 5 maneras en las que puedes vender con tu App, espero te sirva para despegar tu negocio, crear uno nuevo o adquirir experiencia.

1. Ventas Directas en tu App

Potencialmente, tienes una mina de oro en tu bolsillo ¿A qué me refiero? A través de tu App puedes vender directamente productos o servicios, y procesar los pagos online a por medio de PayPal u otro procesador de pago. Tu cliente esta a sólo una descarga y un clic de encontrar los productos de tu negocio o servicios de tu empresa. Tan solo es cuestión de utilizar un software DIY para crear tu App como el de Danthop App Maker, y empezar a subir tus productos y catalógos con precios y costos de envío. Posteriormente realizar una campaña de marketing para posicionar tu App y generar ventas y listo.

¿Quieres una Asesoría GRATIS de MARKETING?

Te obsequiamos una asesoría GRATIS de marketing con uno de nuestros expertos.

QUIERO CONSULTORÍA GRATIS

 

 

2. Publicidad Local

En México cada vez se quedan más obsoletos directorios como la sección amarilla. Esto abre paso a empresas emergentes que simplemente crean una App en la que enlistan los negocios locales que existen a su alrededor y cobran una tarifa mensual por aparecer en este directorio móvil. El valor que aportas es inmenso, ya que no hace falta buscar en internet a través de tu Laptop o PC. Simplemente descargar la App creada y los usuarios tendrán a la mano la lista de restaurantes, bares, empresas, negocios por categorías con las características y datos de estos.

3. Cuponera

Crear cupones es una manera de generar nuevos clientes y retener a los existentes, entonces, ¿por qué no crear una cuponera? Así es, una cuponera que vaya enfocada a tener cupones de todo tipo de negocios o empresas, sólo es cuestion de recopilar las ofertas y promociones de los negocios que se deseen afiliar y listo. Un usuario podra ver las promociones 2x1 en la pizzería local, o bien un 30% de descuento en la compra de varios productos de una tienda de ropa. Tu decides el alcance y estableces el límite
  • A todos nos facinan los descuentos
  • Un descuento significa un beneficio
  • Las ofertas es una de las mejores maneras de retener clientes


CONCLUSIÓN:

Crear un negocio desde 0 es difícil y es una aventura extraordinaria, sin embargo puedes reducir ese riesgo de pérdida o de fracasar si tienes las técnicas y tips adecuados. Vender por internet no es cosa de "Geeks", es cuestión de estar determinado a vender y llegar al éxito. Existen muchas maneras de generar nuevos ingresos a partir de una App, te presento estas 3 únicamente, ya que tu imaginación y la creatividad es lo que determinará tu éxito o fracaso en el mundo móvil. Lo seguro es que, crear una App es algo barato, efectivo y redituable, así que por que no comenzar a crear un negocio ahora con la ayuda de una App.

 

¿Quieres saber más sobre el Comercio Móvil en México?

Descarga GRATIS el Estudio de Mercado del COMERCIO MÓVIL EN MÉXICO y genera más ventas

descargar-estudio