3 Pasos para el posicionamiento de tu marca

Por
 

En este post nos encargaremos de darte a conocer 3 pasos para que lleves a cabo un posicionamiento de tu marca de una forma exitosa y que vaya acorde a tu empresa.

 

Primero empezaremos por responder esta pregunta… ¿Qué es el Posicionamiento de Marca? Pues bueno se le llama a ese lugar que cierta marca ocupa en nuestra mente o que esta apunto de ocupar en la mente del consumidor.

 

Es por esto que todas las empresas luchan día a día por conseguir estar en la mente del consumidor y que mejor si es de una forma positiva y agradable para la mente de tu target, y es aquí cuando surge otra pregunta de todo esto y es la de… ¿cual será ese lugar exactamente? O ¿cuales son los factores de lo cuales depende alcanzar el posicionamiento deseado?

 

PRIMER PASO: ¿Cuál es tu mercado Objetivo?

 

Hay que empezar por definir a que mercado te va a dirigir y que este sea tu mercado objetivo en el cual enfocaras tu producto. La clave de esto es conocer a la perfección tu target para encontrar la mejor manera de que tu producto se posicione.

 

Como-posicionar-tu-marca-en-Internet-con-tecnicas-SEO-e1441303800270-870x527_c.jpg

 

SEGUNDO PASO: Analiza tu situación

 

Haz una investigación de mercados que se adapte a tus posibilidades y consigue toda la información que puedas sobre tu mercado. Puedes optar por conseguir información de fuentes primarias que se hayan generado a partir de las investigaciones de mercado enfocadas a lo que quieres saber o secundarias que son mas estadísticas.

 smo-marketing-digital-para-pymes-en-barcelona.png

 

Para esto te puedes orientar con las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuales son aquellos atributos de tu producto o servicio?
  • ¿Cual es tu competencia y que estrategias utiliza?
  • ¿Cuáles son las ventajas competitivas de tu competencia?
  • ¿El mejor Marketing mix?
  • ¿Cuales son tus recursos para desarrollar una campaña?

 

TERCER PASO: ¿Que tipo de posicionamiento será?

 

Ya que tengas la información que investigaste y obtuviste en relación con el mercado ya podrás determinar cual será la estrategia ideal para tu marca.

 posicionamiento-de-marca-con-redes-sociales-1.jpg

 

Aquí te dejo algunos tipos de posicionamiento en los cuales te puedes enfocar o basar.

 

  • Por ventaja diferencial
  • Por precio
  • Por tipo de competencia

 

Con esto podrás posicionarte exitosamente y de una forma muy positiva en la mente de tu target, no es algo que se consiga de un día para otro pero si eres constante y te enfocas en tu cliente objetivo lograras esto y mas.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas