3 Pasos Para Un Email Marketing Exitoso

Por

Para cada caso siempre se llegara a diferentes tipos de estrategias de email marketing, en la cual siempre estará la pregunta de si se realizó correctamente y en donde surge el cómo llegar a hacerlo de la forma correcta.

 

Es por eso que aquí te traigo algunos factores que tienes que tomar en cuenta a la hora de implementar una estrategia de email marketing de calidad y por supuesto exitosa.

 


1.- Piensa en el producto o servicio que vas a ofrecer

 

Antes que nada, tienes que tener un objetivo fijo, que es lo que pretendes conseguir con esta estrategia y como hacer una lista de emails, así como el costo que requiere el hacerla.

 

emailmarketing.jpg 

 

Algunas ideas que te damos son:

 

Cuenta con un número elevado de suscriptores: Tienes que ser consciente que el volumen alto te ayudara a que disminuya tu índice del ratio de apertura.

 

Vende tu profesión: Con esto hablas de tu conocimiento, de lo que sabes, en que eres experto, habla de los casos de éxitos en los que has trabajado.

 

2.- Enfócate y piensa en lo que quiere tu público objetivo

 

Es primordial el que crees listas donde te enfoques de lleno al público al que te vas a dirigir. Haz contenidos especiales para esta audiencia ya que si no lo haces podrías llegar al punto de tener una gran cantidad de emails que lo único que te ocasionaran será ocupar recursos de hosting y por ende bajar tu ratio de apertura.

 Grow-Your-Business-With-These-6-Email-Marketing-Tools.png

 

3.- Que tu contenido sea importante para tu audiencia

 

Te recomiendo lo más efectivo que son la creación de ebooks o la creacion de una Aplicacion Movil para el control de contenidos ya que con esto no se reprimirá tu audiencia a contenidos vagos y sin importancia o un tema relativo.

 

email-marketing-process.png 

 

Puedes hacer uso de pop-up o formularios en post que tengan una relación con el tema de tus contenidos o también puedes hacer que se comparta en redes sociales a cambio de la descargas del mismo.

 


 

Pon en práctica estos 3 puntos y ahórrate el tener que rehacer estrategias de email marketing en un futuro en donde solo perderás tiempo al volver a hacer listas nuevas por el hecho de tener que eliminar subscriptores inactivos.

 


 

Descarga GRATIS Ebook "GUIA ESENCIAL PARA GENERAR ENGAGEMENT CON EMAIL MARKETING"

Nuevo llamado a la acción