3 Puntos Clave para crear apps de éxito

Por

Gracias a las plataformas tecnológicas como la de Danthop App Maker, crear apps se ha convertido en algo sencillo y fácil de hacer. Sin embargo, el crear una app que sea exitosa y destaque en el mercado es complejo y posicionarse ante millones y millones de aplicaciones móviles es un reto bastante difícil de lograr. Te presentamos 3 puntos para que tengas en cuenta en relación con tu App.

 

¿Es original? 

No basta con tener una app, esta tiene que destacar y mostrar sus cualidades o ventajas competitivas por las cuales se diferenciará de las otras, tanto en diseño como en contenido. Para muchos usuarios, el amor a primera vista es un factor decisivo a la hora de descargar una App o no. Todo empieza con el nombre de la app y su diseño , tiene que tener un nombre atractivo para que la gente lo capte rápidamente y lo pueda retener en su memoria. Describir en las tiendas como el app store y play store es esencial para que los usuarios sepan exactamente que es lo que hace la app y saber que esperar de ella. Haz una descripción clara y completa de las características que esta ofrece. 

La calidad tu las estableces, esta mejora conforme las pantallas son mas grandes, así que trata de utilizar imágenes bien definidas y con una calidad no tan grande para que no esté tan pesada tu aplicación. Elementos visuales en tu app es algo esencial que debes de tener para que la gente sepa navegar en ellas, los íconos de los menús, etc.


 08-iconos-lanzamiento.jpg

Móvil, móvil móvil

Hoy en día todo aquel que tiene Smartphone tiene aplicaciones móviles de distintos tipos en su dispositivo, el punto de esto es hacer todo móvil algo que sea práctico y fácil de utilizar. Con nuestra plataforma puedes crear aplicaciones móviles a bajo costo y con un alto grado de complejidad para que sean prácticas a tus usuarios, desde una tienda móvil, hasta una guía turística de tu ciudad.¡

Ofrece la mejor experiencia de usuario en tu app, busca diseños innovadores y adáptalos a tu app para que la gente se enamore cada vez que ingresa a tu app.


 

Distribución y promoción de tu App

La principal clave para tener éxito con tu app es que tenga millones de descargas. El tiempo que has invertido en crearla debe ser igual al tiempo que realizarás para distribuirla y promocionarla. Realiza contenidos de marketing para promocionar tu app y genera estrategias para buscar descargas de tu App. Utiliza hastags en redes sociales con el nombre de tu app para que vaya generando tráfico y vistas de tu app.. Recuerda que tu app no sólo se quedara como esta, tienes que pensar a largo plazo y buscar realizar actualizaciones que agreguen valor o mejor tu app, es algo tardado y complejo todo esto que te mencionamos pero sin duda alguna es algo esencial que debes tomar en cuenta.

Al final el éxito de tu app depende tanto del producto como de su distribución

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas