4 Aplicaciones móviles útiles para las personas de la tercera edad

Por

Cada vez son más los mayores que cambian la televisión por la tableta o el ordenador como método de entretenimiento. Este avance en la brecha digital de la tercera edad se ha visto propiciado gracias a la evolución de la tecnología hacia la sencillez, adaptándose también a todos aquellos que no cumplen con el perfil de early adopters.

Como es natural, las apps también se han hecho más asequibles y útiles para los abuelos ayudándoles en diferentes aspectos como la salud, el ejercicio físico y mental o el entretenimiento. Por todo ello, esta semana nuestro ranking de aplicaciones está dedicado a todos aquellos mayores que ya no son de otra época:

Medisafe

Se acabó eso de escuchar todos los días a modo de mantra eso de: “Abuelo/a la pastilla”. Esta app es una de las más fiables del mercado para controlar la gestión de tratamientos gracias a sus avisos a través de una llamada, email o sms.

medisafe-1.jpg

Además, para hacer más efectivo el control de la medicación, la herramienta avisa a los familiares mediante una notificación de alerta si el paciente no se toma o marca la medicina adecuada. Medisafe está disponible para dispositivos iOS y Android.

Fit Brains Trainer:

Aunque no lo parezca, los juegos están tomando una mayor fama entre los adultos mayores y algunos se están volviendo muy populares.

71n7kGZChsL.jpg

Entre ese monton de juegos destaca Fit Brains Trainer, disponible para Android e iOS, que incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que ponen a prueba memoria, agilidad mental, percepción visual, capacidad de deducción y concentración.

La app incluye algunas sesiones de entrenamiento gratuitas para empezar, luego tocará rascarse un poco el bolsillo.

Story Before Bed

 Porque abuelos y nietos forman una combinacion perfecta y porque generalmente pasan mucho tiempo juntos, esta es una de esas aplicaciones móviles que se convierte en un aliada perfecta para el disfrute de ambos.

screen520x924.jpeg

Como su propio nombre indica esta aplicación reivindica el bonito hábito de contar un cuento antes de ir a dormir añadiéndole una novedad: el uso de la webcam. Con Story Before Bed aparecen abuelo y nieto en la pantalla leyendo el cuento elegido.

Uno de sus puntos fuertes es que se puede grabar la sesión, por lo que los más pequeños podrán revivir el cuento con la persona que se lo haya contado y tener así un bonito recuerdo. De momento solo está disponible para iPhone y iPad.

Mimov:

Esta aplicación se enmarca dentro del sistema Mimov, un servicio de teleasistencia que actúa como servicio de localización y comunicación entre personas dependientes y familiares.

mimov-app.jpg

Mientras el usuario utiliza un teléfono específico que incluye funciones muy básicas: botón para colgar, para avisar a emergencias y dos contactos para almacenar, el familiar a través de la app podrá tener localizada a la persona portadora del teléfono, tener acceso a sus últimos 10 movimientos o podrá llamarla tan solo apretando a un botón.

Este sistema de teleasistencia familiar puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas mayores que necesitan cuidado especial

 

tendencias tecnologicas

Recursos