4 Estrategias modernas en redes sociales

Por

          Hoy en día, las redes sociales son usadas en todo el mundo para distintas cosas y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Esto, es una excelente oportunidad para incrementar tu base de clientes, sin embargo, tendrás que enfrentarte a uno de los principales  problemas para lograr el éxito que quieres, el cuál es la sobresaturación de información a la que ya está expuesto tu mercado potencial.

          Si quieres encontrar a tus clientes en internet, este es el lugar más adecuado, sin embargo la verdadera pregunta a resolver, es ¿cómo podemos hacer para sobresalir? Existen un sinfín de estrategias, tantas que puede haber variaciones en estrategia, fondo y forma y aun así, lograr tener éxito, por ello, a continuación, solo incluimos las mejores estrategias para fomentar interaccion a tu audiencia:

 

 Infografia Ventas

 

       

1.- Asociándose

          La mayoría de las empresas tienen contactos con otras instituciones ya sea porque son proveedores, clientes o simplemente buenos colegas. Lo mejor que podemos hacer para aumentar nuestra exposición, es aprovechar esas relaciones para crear sinergias y mejorar la exposición mutua. Esto se puede lograr con mucha facilidad si se establecen convenios de colaboración para apoyar un evento, organizar un concurso o simplemente compartir el contenido de cada uno, ya que de esta manera las marcas se beneficiarán de la exposición adicional y los meta-buscadores tomarán ese contenido o esa información como muy relevante, lo cual te dará un nivel alto de “Domain authority” y te posicionarán en los primeros lugares de Google, Yahoo, Dingo, Bing, etc.

          A esta estrategia, se le llama marketing cruzado y no es algo muy moderno ya que lo podemos encontrar en campañas en las que se ofrecen productos o entradas a eventos en la compra de un artículo. A los clientes les gusta que se les ofrezca algo extra de vez en cuando, cupones promociones y lo que los hace fieles, son los productos gratis así como el servicio a cliente, pero si eso lo mezclamos con una excelente experiencia del usuario, jamás tendrás que preocuparte por tus ingresos, así que ¿Por qué no aprovecharlo para mejorar el posicionamiento en redes?

 Junta-1.jpg

2.- Explotando todos los canales

          Asociarse con otra empresa puede ayudar a aumentar la presencia de la marca, lo cual es exactamente lo mismo que tener una estrategia integrada con todos los canales digitales de la compañía. Para dar un ejemplo, mencionamos la estrategia web 360 diseñando un mensaje para compartir en todas las redes sociales de la empresa, hasta incluso en el blog principal. Esta publicación siempre tendrá que ser creada con un fin en específico y con un lapso de tiempo determinado ya que todas nuestras estrategias tienen que ser cuantificables, de lo contrario, no podremos comparar los resultados y no explotaremos al máximo esa publicación.

Este mensaje deberá ser orientado a un público en específico y sobre todo, optimizado para cada canal, ya que no es el mismo lenguaje ni contenido el que se utiliza en las redes sociales, cada una tiene el suyo propio, así como su propio perfil de usuario.

 

3.- Contenido visual

          El contenido visual tiende a tener mucho mayor interacción con la audiencia que los mensajes de texto, aunque los videos cortos, tienden a echarse al cliente a la bolsa. Según nuestros estudios, las fotos de las páginas de Facebook reciben un 54% más “likes” y 105% más comentarios que los mensajes de texto. En otro estudio encontramos que los vídeos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto, por ello, su tendencia viral, es mucho mayor. Por estas razones, es muy recomendable publicar la mayor cantidad de contenido visual como sea posible, en especial porque hoy en día existe sobre información en estos medios y tu audiencia ya no se toma el mismo tiempo para andar leyendo todo el contenido.

 Estrategia-Social-Media-Marketing.png

4.- Concursos y Eventos

          No hay mejor lugar para dar a conocer un evento o un concurso que una red social. Cada vez que un fan o seguidor entra en el concurso o hay algún comentario, se incrementa la visibilidad de la marca ya que esa interacción aparecerá en el “home” de todos sus contactos, generándote publicidad orgánica, es decir, completamente GRATIS.

          Estos concursos que crees, tienen que ser innovadores y atractivos para tu audiencia, no necesariamente tienes que regalar un gran premio o algo que te sea costoso, podrías incluso regalar tu merma, productos baratos o hasta productos con tu propia marca estampada, sin contar que también puedes hacer un reconocimiento en las redes de esa persona, publicar un contenido de ellos o hacer algún pequeño descuento ya que estos últimos, no implican una gran inversión, sino que al contrario. Todo está en tu creatividad y la experiencia que le des a tu audiencia.

 

 

 

 


 

 

    Ahora que ya conoces estas estrategias modernas para redes sociales, estás listo para crear tu propia estrategia virtual mezclando estos conocimientos y dando valor a tu audiencia, recuerdo que la clave esta en tenerlos entretenidos y así no tendrás que preocuparte por tus ventas. Usa esto para tu beneficio evitando crear contenidos iguales para todas las redes. Si te gustó este artículo, te recomendamos leer sobre las mejores estrategias de marketing para whats app.

CTA 10 tecnicas web blog