4 Estrategias para mejorar el posicionamiento web de tu marca

Por
 

Las estrategias digitales siempre van a decidir el como se va a comunicar mi marca vía online, así como también su presencia en variados canales y el llegar a conseguir una gran cantidad de visitas gracias a la posición que se le da en los buscadores.

 

Pero ten en mente que el posicionamiento web de tu marca o empresa solo es un paso para llegar a la conversión de leads, ya que si en la etapa de llevar a los usuarios al sitio web o blogs no logramos convencerlos, las probabilidades de que el cliente se vaya son altas.

 

Es por esto que te mencionare algunas estrategias que te podrían ser de mucha ayuda si las llegaras a implementar para así llegar a tener un buen posicionamiento web de tu marca.

  


 

1.- Publica 2 entradas de blog a la semana 

 

Estrategia conocida como “Estrategia de contenidos” la cual tiene como objetivo crear y publicar contenidos en tu blog, esto le dará un gran alcance a tu sitio y te ira ubicando en la primer posición para la captación de trafico a tu web..

 posicionamiento-web-malaga3.png

 

Para esto se requiere que lleves a cabo una buena optimización SEO del contenido que tienes ya creado, y darle un diseño y formato que sea del agrado del buscador para lograr una mejor posición en los buscadores.

 

Como lograr una buena optimización del SEO:

 

  • Que el contenido que escribas tenga una extensión mínima a 900 palabras.
  • Que tu palabra clave este situada del lado izquierdo del titulo
  • sitúa tu palabra clave en la descripción del contenido, que será el que aparecerá en google, no olvides adaptar un CTA (Call To Action) para obtener mas visitas a tu sitio web.
  • Inserta la palabra clave al principio de tu contenido del blog y no lo repitas mas de 4 veces.

 

2.- Publica Imágenes

 

Las imágenes casi siempre son olvidadas y eso esta mal, ya que google indexa todas las imágenes que tienes en tus contenidos, así que para poder llegar a los primeros puestos en los resultados de los buscadores de google, necesitaras optimizarlas lo mejor posible ya que esto le dará mayores visitas a tu pagina web.

 Que-tipo-de-contenido-para-cada-red-social.jpg

 

¿Como lograr esto?

 

  • Dale el tamaño exacto en el que aparecerá la imagen en tu web

 

  • Cada que edites una foto en Ilustrador o Photoshop guárdalas para la web esto le dará un peso optimizado a tus imágenes y así no alentara tus post cada que los usuarios los quieran abrir.

 

  • Dale un nombre amigable al fichero de tus imágenes

 

  • Añádele un titulo alternativo a tus imágenes.

 

3.- Publica videos en Youtube

 

El segundo puesto de buscadores mas visitados se lo lleva Youtube, es por eso que tienes que tenerlo en cuenta para publicar videos de tu empresa o marca si es que quieres conseguir visitas a tu sitio.

 

youtube-nokia-symbian.jpg 

 

Es como con las imágenes, los videos también aparecen en los buscadores de google por lo tanto te ayudan a tener mayor posicionamiento web.

 

4.- Infografías

 

Cada que hagas tu artículos de blog no dudes en agregar infografías donde les des un extra de información, esto le dara un aspecto positivo a tu blog y lograras mayor posicionamiento web de tu marca.

 

infografias-en-power-point-1.jpg 

 

Lo primero es que lograras conseguir una gran cantidad de marcadores, esto debido a que las infografías son un gran amplificador social.

 

Captaras de una manera positiva la atención de tus usuarios, y esto es debido a que en su mayoría estos ya no leen tanto y se van mas por lo visual por eso las infografías son indispensables y muy efectivas.

  

Descarga GRATIS Ebook "5 Cosas que debes hacer en Email Marketing para conquistar los inbox"

Nuevo llamado a la acción

 

   

Recursos