4 razones para crear apps que realmente tengan exito

Por

Los propietarios de pequeñas empresas constantemente creen erróneamente que las aplicaciones móviles sólo valen la pena para las grandes corporaciones o ciertas industrias. A menudo creen que tales aplicaciones son demasiado caras o demasiado específicas para sus necesidades y asumen que una página web con información general de la empresa, a modo de presentación, será suficiente.

Casi cualquier empresa, profesionista o persona física con actividad empresarial, independientemente de la industria, el tamaño o su giro, puede beneficiarse de una aplicación móvil. De hecho, con las potentes apps que hay en el mercado actual, muchas empresas no serían capaces de sobrevivir sin ellas. Por ello, aquí te mostramos las 4 razones principales del porque crear apps, es lo mejor que puedes hacer por tu negocio. 

 

1. Compromiso con tus clientes

        Las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con sus clientes en tiempo real, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con una valiosa información sobre la ubicación, edades, gustos, géneros, clases sociales y otros datos demográficos a través del perfil del usuario. Las Apps eficaces, significan clientes contentos y comprometidos, que por lo general se traducen en clientes que compran constantemente.

        Por ejemplo, la App de “WellsFargo” permite a los usuarios fotografiar un cheque para depositar fondos en sus cuentas, lo que ahorra el tiempo y el esfuerzo de tener que encontrar un banco o cajero automático. En caso de necesitar un cajero automático, la aplicación puede informar a los usuarios de las máquinas más cercanas en función de su ubicación. Los clientes también pueden conectarse con los responsables de servicio al cliente con un solo clic a través de la App.

Cellphone.jpg 

 

2. Promover tus productos y servicios

        La investigación de mercados ha demostrado que los clientes perciben a las empresas que ofrecen aplicaciones móviles de forma más positiva que los que no lo hacen. Una App puede hacer que tu negocio se destaque, y te ayude a construir relaciones con tus clientes. Aparte de promocionar tu marca, una App también puede ayudarte con la promoción de tus productos y servicios para impulsar tus ventas. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa y tienes una App que proporciona información sobre la ubicación del usuario, puedes enviarles un cupón de descuento para un artículo a los clientes que están cerca de tu tienda, para darles un incentivo para ir hasta allá y comprar. Conoce como incrementar tus ventas con una app. 

 

3. Maximizar el ROI

        Tal vez tu verdadera pregunta es si realmente vale la pena pagar por una aplicación para tu negocio o si verdaderamente puedes darte el lujo de invertir en una.

        “Distimo”, una compañía de análisis de Apps, informa que el gasto promedio para desarrollar una aplicación es de menos del 1% de los ingresos del negocio. Tal vez, el costo de conseguir a alguien que desarrolle una app hecha a tu medida, puede ser desalentador, pero si quieres empezar con lo más básico y sin invertir tanto, Danthop “App Maker” tiene la solución perfecta para ti, ya que con ella, sin saber programar y en menos de 10 minutos ya tendrás tu primera app lista para ser publicada en “App Store” y “Play Store”.

 15215516397_7797f1d346_o.jpg

4. Ampliar tu base de clientes

        Las suscripciones móviles llegarán a 9,3 mil millones en 2019 y 5,6 millones de dólares de esos serán smartphones. Se puede prever que las empresas que no tienen Apps y páginas webs compatibles con dispositivos móviles (responsivas), podrían convertirse rápidamente en obsoletas. Es más, las aplicaciones móviles, en especial las que están integradas con las redes sociales, pueden llegar a un grupo de personas especifico el cuál jamás podrían encontrar a tu negocio de ninguna otra forma.

          

        Si aún tienes dudas acerca de si una App será buena para tu negocio, y si vale la pena la inversión, entonces, es necesario que sepas que puedes empezar poco a poco antes de hacer grandes inversiones. Considera el primer diseño de tu aplicación móvil como un prototipo, incluyendo sólo las funciones que agregarán el mayor valor o las que son primordiales. Si esta primera versión, funciona con tu mercado, puedes comenzar a añadir más características y ofrecerles algo más a tu audiencia o mercado. Te recomendamos empezar con App Maker, ya que en menos de 1 hora tendrás tu app lista para subirse a las tiendas “App Store” y “Play Store”.

 




CONCLUSIÓN:

El simple hecho de crear una aplicación realmente es fácil, el trabajo se hace de mayor dificultad a la hora de poder crear estrategias para hacer que las apps sean un éxito pero guiándote y haciendo revisiones y análisis tu aplicación podrá ser exitosa, el secreto esta en dedicarle tiempo y esfuerzo.

  

adaptar negocio


 

Recursos