4 recomendaciones para encontrar nuevos clientes

Por

La búsqueda de nuevos clientes nunca es fácil y sin ellos los negocios no tendrían como monetizar. No importa que tengas el mejor producto del mercado si no tienes personas a quien vendérselo jamás llegarás al éxito.

Afortunadamente, existen distintas maneras y acciones que puedes realizar para encontrar clientes y establecer tus canales de distribución. Todo esto recuerda que debe estar incluido en tu plan de negocios, donde defines cada aspecto importante que conlleva al éxito del mismo.

Utiliza estas 4 recomendaciones para encontrar nuevos clientes:

 

REDES SOCIALES

Es algo obvio y muy mencionado, pero de verdad hacemos mucho hincapié en tener presencia en la redes sociales, esto debido al impacto que han generado en nuestra sociedad y que cada vez más se apoderan de nuestro tiempo que consumimos en el día.

Estar presente en las redes sociales no sólo te da presencia e imagen, sino que también te permite ofrecer tus servicios o productos a las personas que están afuera con necesidades y problemas en busca de tu solución. No debes estar en cada red social, recuerda que cada una tiene sus ventajas y desventajas, utiliza las que sean más pertinentes a tu negocio. Por ejemplo, LinkedIn es una excelente red empresarial para contactar con compañeros de industria, emprendedores o empresarios de manera muy formal. Mantén tu perfil de la mayor profesionalidad.

Facebook es un ambiente un poco más relajado y más casual, ya que es la red social más utilizada por todos. Dedica un buen tiempo para generar contenido de calidad y mantén una constante publicación de tu negocio a través de tu Fan Page. Twitter es ideal para dar comunicados urgentes o relevantes, así como actualizaciones y mantener a todos tus lectores al día de tu negocio. Recuerda primero establecer los objetivos y en base a ellos comenzar a trabajar.

aumentar-numero-seguidores-facebook.jpg 

BLOG 

Tener y actualizar tu propio blog de manera constante es una manera de obtener imagen, credibilidad y aún más importante tráfico orgánico. Recuerda que una de las metodologías de marketing tipo Inbound consiste en generar altas cantidades de tráfico orgánico que den como resultado en prospectos aptos para comprar o adquirir un producto, y mucho de esto se basa en tener un blog que te de ese tráfico orgánico que deseas. Permite a otros que también escriban en tu blog y que den su punto de vista sobre temas relevantes a tu negocio, sólo recuerda construir relaciones valiosas con tus clientes a través de llamados a la acción u ofertas de contenido. El enfoque de tu blog debe ser algo educativo y debe aportar algo al entorno que te posicione como líder o autoridad en el sector donde te desempeñas.

 Aplicar un poco de humor siempre es una buena técnica siempre y cuando los clientes lo permitan. Busca bloggers invitados que promuevan tu contenido y tu blog.

 

INFLUENCERS

Trabajar con influencers es una muy buena manera de obtener tráfico para tu website, pero sobre todo una imagen positiva de tu marca. Si tienes algún conocido y la manera de ponerte en contacto con algún influencer, puedes pedirle que te ayude en esta parte a cambio de algo. En la redes sociales sueles encontrar este tipo de personas que es el medio por el cual difunden sus opiniones y obtienen seguidores. Comparte ideas de contenido que puedan ser utilizadas y generen una buena retroalimentación de lo que comparte como marca.

3.jpg

 

RECOMPENSAS POR PRIMERA COMPRA 

A todo mundo le encanta recibir cosas gratis o que le sean regaladas cosas de valor. Muchas veces el regalar la primera compra puede resultar en un cliente leal y recurrente. Esto es muy bueno para la retención de clientes y promocionar tu marca a bajo costo cuando no tienes un alto presupuesto de marketing. Recuerda que de nada sirve tener el mejor producto del mercado si las personas que lo están buscando no lo pueden encontrar. Crear planes de lealtad es una manera de añadir valor y beneficios a tus clientes en donde puedes utilizarlo como canal de promociones y para dar noticias sobre nuevas actualizaciones precios o avances de tu producto o servicio.

Siempre recuerda que la búsqueda de nuevos clientes se basa en crear una relación que haga que se queden con tu marca y la promocionen.

 

 

Descarga GRATIS nuestro CASO DE ESTUDIO LAPSON MÉXICO y descubre como ellos lograron hacer la diferencia para llegar a todos sus clientes

CASO ESTUDIO LAPSON