4 Reglas básicas del emprendimiento

Por

El mundo necesita cada vez mas emprendedores exitosos, esas personas como tu que están buscando salir a delante por su propia cuenta con ideas innovadoras y llenas de ingenio y creatividad, pero a demás de esto, se necesita gente que este dispuesta a perder el miedo a los riegos y decida hacer lo mas difícil, avanzar dando el primer paso.

Estamos de acuerdo que algunas situaciones, están fuera de nuestro alcance y que pueden parecer desalentadoras para algunas de los emprendedores, pero la idea es no estancarse y seguir buscando y explorando para tener un criterio más amplio que nos permita llegar al éxito.

Muchos proyectos en los cuales no se tenia fe, han sido de los mejores, ¿Cuál es el origen de esto? Algunos expertos han opinado del tema y se han demostrado que existen claves en el ambiente del emprendimiento y que se presentan en todas las start ups de éxito. Por eso en Danthop las tenemos para ti. 


Tener un amplio proceso de planeación

Es obvio que los emprendedores tiene un espíritu inquieto e impulsivo, sin embargo el ser una persona que le gusta arriesgarse no debe de ser sinónimo de falta de planeación, muy por el contrario las personas que les gusta tomar riesgo es porque saben que con la planeación ese riesgo no les hará fallar y tendrán una experiencia enorme en lo que hagan. Por ejemplo, saliendo del tema del emprendurismo, ¿Haz visto algún paracaidista que se lanza sin haber planeado? ¡Ninguno! Tienen que saber desde que altura, preparar los paracaídas, conocer el momento en que tienen que jalar la cuerda. Con los emprendedores es lo misma, es necesario llevar a cabo u proceso de planeación donde tomen en cuanta los factores internos y externos del negocio.

 

estrategia.jpg

Lo mejor que puedes hacer como emprendedores antes de iniciar un negocio es preparar un plan de negocios donde especificaras todo lo que tu empresa será, como lo será y porque lo será.

 

Tener una fuente de financiamiento

Esto va de la mano con la regla anterior, el buscar financiamiento es una oportunidad de hacer que tu negocio sea el mejor en lo que vaya hacer, y con un plan de negocios podrás sustentar a inversionistas o acreedores que tu negocio tiene futuro.

 

Financiamiento.jpg

El hecho de que como emprendedor decidas comenzar tu negocio con capital propio o apoyo de amigos y familia es algo que debes de tomar en cuenta para tu futuro a corto, mediano y largo plazo pues la estabilidad económica es algo que afectara todo tu entorno en el tiempo.

 

Saber vender es indispensable

Sea lo que sea lo que tu negocio se enfocara es indispensable que como dueño de tu negocio sepas llevar a cabo un proceso de venta, a pesar de que hay productos que se venden sin necesidad de llevar a cabo esta labor, es necesario que sepas hacerlo porque no solo venderás el producto o servicio que tu negocio ofrezca, será necesario que sepas vender ideas ante inversionistas, clientes, proveedores etc.

 

CJR6VkyWUAAYvE3.jpg

El hecho de saber negociar también será un punto clave para el desarrollo de tu empresa y para poder llevar a cabo estas ventas y negociaciones es necesario que te sepas al derecho y al revés los números de tu empresa; no hay espacio para el margen de error, pues ya cuando se habla de capital se busca maximizar sus ganancias y no que haya perdidas que retrasen la estabilización de tu nueva empresa.

 

Las finanzas y cuentas deberán de estar en orden

El tener una empresa va de la mano con la capacidad de administración de los recursos, una empresa que tiene muchas ventas no necesariamente tiene grandes utilidades, esto siempre dependerá de cómo administres el capital de la empresa.

 

finanzas1.jpg

La reducción de costos es fundamental para que cualquier empresa crezca, pero debes tomar en cuenta que algunos de estos costos son fundamentales, por lo que deberás ser capaz de desarrollar la critica necesaria para conocer que sobra a tu empresa, que le falta y que otros recursos no aportan relevancia.

El registro y contaduría de tu empresa servirá para conocer un poco mas sobre el futuro de tu empresa y así que con el tiempo seas capaz de elaborar proyecciones de tu negocio y futuros proyectos en los cuales podrás invertir para su mejora.


Y bien, estas fueron cuatro reglas básicas en el mundo de los emprendedores, como te darás cuenta esto es esencial en cualquier negocio exitoso, las principales empresas consultoras recomiendan la aplicación de estas a los negocios, ya que indudablemente si la empresa carece de esta planeación y conocimiento, aunque su idea de producto o servicio sea buena, indudablemente esta destinada al fracaso.

adaptar negocio

Recursos