4 Tácticas para vender por internet con tu app

Por

En los últimos años las ventas por internet han ido creciendo de manera sorprendente y cada vez más gente compra gran cantidad de artículos por medio de internet para ahorrarse dinero, tiempo y esfuerzo. 

 

Gracias  los dispositivos móviles  podemos poner a la venta un artículo  en poco tiempo de forma sencilla asegurandonos además de que cientos de personas pueden ver lo que comercializamos en tiempo real y que se puede tener una mayor interacción con los clientes.

Pero es muy obvio que dentro de poco tiempo habrá mayor competencia en el mercado de apps y muchas empresas más estaran usando las ventajas de vender por internet con ellas, así que estar preparado y ejercer algunas prácticas para vender mejor no esta de más. 

Por eso te dejamos estas 6 tácticas para vender por internet por medio de tu app


 

1. Decide el mejor producto

En internet puedes vender lo que sea pero trata de buscar mercados en auge y ver exactamente lo que necesitan y cual de tus productos puede satisfacer dichas necesidades, trata que la conexión que vaya a tener tu producto con el comprador sea emocional y no solo de ocio.

Todo se trata de que descarguen tu app porque vendes algo que realmente les emociona y les causa entusiasmo y que solo en tu app lo pueden comprar con mayor confianza y seguridad, a diferencia de entrar a internet a buscar productos de ocio sin ninguna utilidad y valor real para su vida diaria.

 

consejos-compra-online-productos1.jpg

2. Canjea códigos promocionales

Los códigos promocionales ayudan a incentivar las compras además de que fortalecen la lealtad de tus clientes.

Cada que un comprador haga una venta por internet puede ir sumando puntos hasta que tenga los necesarios para que tu app, a traves de notificaciones push up, mande un código que puede usar para su próxima compra.

 

Descarga GRATIS checklist "Caracteristicas escenciales para tu APPy revisa las caracteristicas que no le pueden faltar a tu app

checklist cta

3. Busca otras tiendas online

Si lo que vendes es algo muy especializado pero tiene relación con otros productos o servicios en internet contactate con el dueño de la app y busca pequeñas alianzas donde ambos a traves de su app puedan recomendarse.

Por ejemplo, si te dedicas a vender únicamente perfumes por internet, lo usual es que tu mercado sea mayormente femenino, las mujeres suelen también buscar accesorios y resulta que conoces alguien que vende accesorios por internet, recomiendense mútuamente y creen links de descarga o códigos QR para promocionar su app.

tiendas_online_.jpg

4. Marketplaces

Tu app puede ser un "agregador" de productos de tu mercado, contrario a la táctica anterior si tienes una línea de productos más amplia y tienes gran variedad de productos tu app se puede convertir en referencia en el sector.

De esta manera aglutinas diferentes productos de diferentes empresas y podras tener alguna comisión, porque además de que tu app será un nuevo canal de ventas, puede dar mayor alcance a las marcas sin sacrificar costos en distribución.

Descarga GRATIS  "Caso de estudio Wish" y aprende como las aplicaciones han ayudado a esta gran empresa.CASO WISH




Como verás estas tácticas pueden ser adaptadas a tu app y en como vendes por internet, no tengas miedo de hacer las cosas; prueba y analiza que te funciona y que no, pues de esta manera estas marcando la diferencia que tienes sobre la competencia.