Tipos de Aplicaciones para implementar en el desarrollo de apps

Por

Hoy en día la App Store cuenta con mas de 2 millones de aplicaciones móviles. Muchas empresas o marcas se están enfocando en el desarrollo de su propia aplicación móvil ya que tener una App ya indispensable para el reconocimiento de dicha marca o empresa y agiliza el control de comunicación con el cliente y le da un incremento notable a las ventas, posicionamiento y lealtad a la marca.

 Es por esto que hay que pensar bien a que tipo de aplicación te vas a enfocar o que características va a contener así como también la utilidad que le va a ofrecer a tus usuario.

A continuación te diremos algunos tipos de aplicaciones en los cuales te puedes enfocar si es que aun no lo tienes claro.


 

Descarga GRATIS Caso de Estudio "WISH"    

CASO WISH

 


 

Enfocadas al transporte 

Los medios de transporte son de plena necesidad para las personas es por esto que siempre están buscando estar informados sobre ellos.

 

Los Smartphones les da la posibilidad de poder conseguir la información en el momento ya sea el tipo de transporte que hay, horarios, líneas, nombres, recorridos, paradas, etc.. así que en el desarrollo de apps móviles este tipo de aplicacion es de gran ayuda y de un uso constante por los usuarios.

 

metroapps-664x374.jpg 

 

Turismo

Este tipo de App es ideal para las personas que se la pasan viajando, pueden saber o conseguir información sobre lugares de destino turístico, lugares donde se puedan hospedar, restaurantes, atracciones turísticas, etc.

 

Son aplicaciones muy buscadas por su gran uso, pensando en que el turismo es de lo que mas vende, no estaría mal que te enfocaras en desarrollar una aplicación dirigida al Turismo.

 

Apps-Hoteleras.png

 

Organización de Eventos

Aun se llega a ver que se reparten volantes dando a conocer algún evento que se llevara a cabo en cierto día a tal hora o por medio de medios masivos como lo son televisión, radio o en exteriores, aunque esto sigue siendo de gran impacto para la gente no es una forma en la cual te puedas comunicar de una forma constante y dar a conocer mas a detalle sobre dicho evento ya sea en tiempo real o fuera de este con publicaciones atractivas.

 

Además de que contaminas imprimiendo una gran cantidad de papel que terminan en el piso al final del evento.

 

Piensa en las ventajas que tiene el desarrollar una aplicación enfocada a esta temática, puedes ofrecer información actualizada, divertida e interactiva, metiendo funciones que vayan enfocadas al medio, cualquier interacción con el usuario en tiempo real.

 

Te puedes enfocar a una infinidad de eventos como lo son bodas, conciertos, fiestas, foros, ferias entre otras o a todas al mismo tiempo.

 

administracion_congresomovil.png

 

Noticias

Los medios de comunicación actualmente ya no solo se enfocan en televisión, radio, periódico, ahora tienen bien planteada la importancia e impacto que se genera al tener presencia en el mundo móvil con una aplicación.

 

No solo se trata de ver las cosas en pequeño la información que se proporciona en otros medios, sino de pensar en adaptar de la mejor manera pensada el como lo vera el usuario móvil.

 best-news-apps-for-android-5-to-keep-you-up-to-date-825x510.jpg

Beneficio

Toda la gente quiere estar informada, y con un tipo de aplicación de Beneficio o utilidad puedes proporcionarle a tus usuarios información que les sea útil en su vida diaria como listados, buscadores, guías, que les den movilidad ya que no se tiene un acceso constante a un ordenador u algún otro tipo de medio de información.

 


Una aplicación siempre será una enorme ventaja si es que la implementas para tu negocio, empresa o marca. Piensa en grande, piensa en ofrecerle a tus clientes la facilidad de estar en contacto contigo, ofréceles algo que les sea de utilidad para su vida diaria. 

Con App Maker puedes crear la Aplicación perfecta para tu marca y para tus usuarios o clientes, créala a tu gusto, con las funciones que creas le serán de ayuda tanto a ti como a ellos, siempre piensa en innovar y distínguete de tu competencia.


 

 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App