5 Aplicaciones Móviles con funciones de inteligencia artificial

Por

La inteligencia artificial ha ido posicionándose en gran porcentaje en productos y servicios de los cuales hacemos uso a diario. Un ejemplo de esto son todos los sistemas que conforman a las redes sociales y se basan en algoritmos de aprendizaje de máquinas, estas máquinas determinan cuál es ese contenido que más nos llama la atención o que más nos interesa, esto dependiendo de los gustos de cada usuario o amistades de los usuarios.  

 

No es un misterio el mencionar a aplicaciones móviles como lo son la de instagram, Facebook, gmail, twitter e incluso Youtube como parte de la inteligencia artificial.

 

También parte de la inteligencia artificial está involucrada con los asistentes personales de nuestros teléfonos móviles así como las funciones parlantes que llevan consigo un aprendizaje de máquinas para el reconocimiento de nuestras preferencias y el reconocimiento de nuestra voz.

 

Esto no es todo ya que hicimos mención de algunas redes sociales muy conocidas por la gente y que las conforman partes de inteligencia artificial, también hay otras que no son conocidas y que a continuación haremos mención de ellas.

 

ELSA

No pagues cursos costosos para aprender  inglés, te presentamos a ELSA, una app perfecta para todo aquel que quiera una pronunciación perfecta. English Language Speech Assistant (ELSA) hace uso de la inteligencia artificial que la conforman guías profesionales para que te hagas un experto en pronunciar el inglés de una manera excepcional.

 

La conforman materiales de estudio y ejercicios especiales para el aprendizaje exitoso.

 

screen-shot-2016-06-25-at-10-47-56-pm-720x720

Lo primero que te va a pedir es que uses tu idioma nativo para poder programar algunas preguntas que estén ligadas a ti y a tu idioma.

 

Es una app muy amigable, es fácil de usar y de aprender con ella, si quieres saber cuál es la pronunciación de alguna palabra en especial, lo único que tendrás que hacer es escribirla o decirla en voz alta  a la app.

 

RECENT NEWS

Su funcionalidad está basada a través de algoritmos de inteligencia artificial, los cuales se encargan de analizar y estudiar todos tus hábitos de lectura. Te mantiene al tanto de lo más reciente en artículos, noticias o temas relevantes para ti, dependiendo de tus intereses, comportamientos o gustos relacionados.

 

246x0w

Esta es una de las aplicaciones móviles más actuales en cuanto a mantenerte actualizado e informado sobre todos los temas que son de tu interés.

 

Otra de las funciones que tiene Recent es que te muestra contenidos, sugerencias, noticias recientes de tu interés sin que tengas que pedírselo.

 

STIFR MAGIC CLEANER

Otra app que conforma a nuestra lista de apps con inteligencia artificial, utilizada para la detección de fotografías basura dentro de tu teléfono móvil, y así puedas ahorrar espacio en la memoria interna o externa. Lo que hace es que estructura tu galería de fotos haciendo uso de una serie de algoritmos de aprendizaje de máquinas. También puedes hacer una selección de aquellas fotos que quieras borrar manualmente o dejar programado a Stifr para que lo haga.

 

WhatsApp-Magic-Cleaner-Siftr-Startup-india

SOCRATIC

Mejor compañero de clase no podrás tener y más si se trata de hacer tareas, no importa si se trata de tareas de colegio, tareas universitarias o cualquier tipo de estudio.

 

Una de sus funciones es la de reconocimiento visual para responder a preguntas que se le hagan y buscarlas en la red. Te brincaras la parte de la búsqueda dentro de un buscador, solo tienes que tomar una foto a la pregunta de la que requieres una respuesta.

 

socratic

El uso más habitual que se le hace es para problemas de matemáticas, químicos o físicos, aquellos en los que los símbolos abundan.

 

TIME

Ya no perderás más tiempo con ayuda de esta app, ya que usa la inteligencia artificial para evitar la procrastinarían y puedas terminar a tiempo todos los pendientes que tengas ya sea de trabajo o escuela.

Shopify_Feature-iPad-App

 


 

cta-apps

 

Recursos