5 aplicaciones móviles ideales para los amantes de los coches

Por

De entre todas las Aplicaciones Móviles o Apps útiles para los conductores que podemos encontrar en el mercado, resultan realmente interesantes aquellas especialmente diseñadas para ayudarnos a hacer un mantenimiento correcto del coche. En este post, destacamos las cinco con mejor reputación entre usuarios: Acar, Torque, MyGarage, Vehic y Car Controller.


Acar

Gracias a la App Acar podemos gestionar y realizar un seguimiento de nuestro vehículo (o vehículos si tenemos más de uno). Por ejemplo: kilometraje, gastos de combustible, mantenimiento, servicios, gastos y viajes.

unnamed-7.jpg

Podremos llevar un registro de datos hasta de nuestra bicicleta. También tiene localización geográfica (GPS) de apoyo y se podrán compartir datos o estados en Facebook y Twitter. Está indicada para usuarios de Android, y la versión base es gratis.

 

Torque

Torque está indicado también para usuarios Android. Es una App que, gracias a un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On-Board Diagnostics) de tu coche, permite que tu Smartphone se comunique con el vehículo y obtenga de él una gran cantidad de información para que conozcas el estado del motor, si presenta o no errores, el seguimiento del mantenimiento, etc.

torque.jpg

Hay dos versiones, la versión Lite, que es gratuita y la versión PRO, que es la más completa y recomendable. La App Torque te permitirá añadir widgets a la pantalla inicial con la información que quieras tener más accesible. Además, entre otras muchas cosas podrás grabar vídeos de viaje con superposición de datos OBDII o usar el modo HUD (Head Up Display) para conducción nocturna.

 

MyGarage

MyGarage es una App destinada a los usuarios Android que se encargará de gestionar toda la información relacionada con el mantenimiento, las reparaciones, la ITV y la documentación de todos y cada uno de tus vehículos además de indicarte las fechas de renovación de tu seguro.

 mygarage-cab-app.jpg

 

Vehic

Esta App está especialmente indicada para usuarios de iOS. Si tienes un iPhone, con Vehic, podrás llevar un control detallado de todos los aspectos importantes de tu vehículo o vehículos, si tienes varios. Al igual que en las anteriores Apps mencionadas, sólo tendrás que introducir los datos de cada vehículo indicando su marca, modelo, matrícula y la fecha de compra del vehículo para comenzar a usar la App. En este caso, en cada ficha, también se podrá indicar que combustible utiliza, el tipo de aceite del motor, las medidas de los neumáticos y añadir una imagen del vehículo en cuestión.

atlantis-it-aplicacion-movil-para-localizacion-de-vehiculos-y-motos-aplicacion-movil-1016059-FGR.jpg

De cada vehículo, la App divide la información en cinco partes: detalle (aceite del motor, neumáticos, etc), taller (fechas de revisiones, reparaciones y su precio), mapa, combustible (para controlar el gasto en combustible) y “otros”, un apartado donde se recogerá la próxima fecha de la ITV y datos sobre nuestro seguro, por ejemplo. De todos los apartados, la App crea una copia de seguridad en Dropbox. El precio de Vehic es de 0,89 €.

 

Car Controller

En la línea de las Apps descritas en este post, se encuentra también la App Car Controller, gratuita y para usuarios de iOS.

carro.jpg

Car Controller te permite gestionar todos los aspectos relacionados con tu vehículo como los repostajes, cambio de neumáticos, revisiones y averías, etc, de manera intuitiva y rápida. También puedes llevar un registro de más de un vehículo, y controlar independientemente, sus gastos y kilómetros recorridos.

 tendencias tecnologicas