5 consejos para que tu marketing digital sea efectivo

Por
 

El marketing digital ha ido creciendo cada vez mas con el paso del tiempo, y a tomado una gran parte del mercado que antes le pertenecía al marketing tradicional. Esto a traído mejoras y nuevas oportunidades de mercado que sin tan valioso internet no estarían presentes.

 

Ya son muchas las estrategias y herramientas con las que contamos para el control y gestión del marketing digital, esto para tener un mayor seguimiento de nuestros clientes, que es lo que quieren, que les gusta, que necesitan entre otras cosas. Al llevar a cabo esto se ven reflejados los beneficios que conlleva el tener canales de comunicación directa, con los cuales tendrás una mayor cercanía con tus clientes así como con tu organización y tu gente.

 

Las ventajas de contar con estrategias de marketing digital es que puedes reducir de una manera impresionante los costos por operación, entregar información y estar en contacto con tus cliente las 24 horas del dia, tener la oportunidad de abrirte a nuevos mercados, la mejora de la comunicación interna de tu organización y lo mas importante que es la comunicación con tus clientes de una manera constante y rápida.

 

Pero para que tus estrategias de marketing tengan los resultados que esperas, te daré algunos consejos de cómo hacer que tu marketing digital sea perfecto y tenga resultados positivos.

 

  


 

1.- Estrategia de Marketing Independiente

Tus clientes son lo mas importante, así que incrementa el contacto que tienes con ellos y mantén la comunicación constante con ellos, que vean que te interesan y que son importantes para ti. Te recomiendo que implementes un plan de Email Marketing, asegúrate de que su estructura este bien diseñada ya que a partir de ella reafirmaras la relación que tiene tu organización con tus clientes actuales.

 beneficios-marketing-digital-usuarios.jpg

 

Que no te pase lo que a muchas empresas, que descuidan su comunicación continua con sus clientes poniendo su interés solo en la búsqueda de nuevos clientes. Para toda empresa tiene mayor rentabilidad el cliente que compra constantemente que generar costos para la búsqueda de nuevos.

 

2.- Optimiza tu Sitio Web

Que tu empresa cuente con un sitio web es realmente indispensable, ya que en el estas reflejando la identidad de tu marca, así como la cultura de tu empresa y las características y calidad de tu o tus productos. Antes de que pongas tu atención en aplicar campañas de marketing digital, te recomiendo que pongas mayor atención en la mejora y funcionalidad de tu sitio, así como del diseño y su usabilidad.

 

fondo-m.jpg

 

Cuando haces un sitio debes pensar en tu publico objetivo y en el contenido que a ellos les agradaría o llamaría la atención ver para que así te puedas basar en la creación de contenidos que a ellos les sea de gran utilidad y así te visiten cada vez mas.

 

3.- Sigue patrones de comportamiento

El marketing digital no solo trata de manejar redes sociales, abrir una cuenta en Facebook o pagar campañas en la misma como lo son los costos por likes o por clics ya que en esto se basa la competencia y por ende no tendrás resultados muy favorables. Así que antes de empezar a usar herramientas define tus objetivos y que es lo que deseas alcanzar y en que determinado tiempo los piensas lograr. Cuando se cuenta con una estrategia de marketing digital bien definida y clara ya puedes hacer uso de herramientas que vayan acorde a cada una de ellas y que mejor se adecuen para hacer mayor contacto con tus clientes o generar mas.

 

Fotolia_70232916_XL.jpg

 

4.- Distribuye bien tu presupuesto

No te vayas por un solo canal ni gastes la totalidad de tu presupuesto en el. Puedes apostar por varios caminos y complementarlos para que varíen las estrategias y herramientas con las que se promociona un producto o servicio de tu marca.

 

Marketing-Budget-Blackboard-1024x682-1024x480.jpg 

 

5.- Utiliza herramientas gratuitas

En toda empresa lo que mas se cuida es el presupuesto que va destinado a marketing y mas cuando la economía esta por los suelos, es por esto que su inversión tiene que estar bien distribuida para lograr un ROI. Es por esto que hay que explotar cada una de las herramientas que se proporcionan de forma gratuita como lo es Google Analytics que te proporciona mucha información que te puede ser de gran utilidad para las mejoras de tu empresa, o adaptaciones de nuevas estrategias o cambios, asi en lugar de invertir en herramientas nuevas, puedes invertir en el estudio de esta información para poder añadir o corregir estrategias digitales y así llegar a cumplir tus objetivos como empresa.

  

 

Descarga GRATIS Ebook "Crea campañas de Marketing en Redes Sociales"

eBook Redes Sociales