5 desventajas de las redes sociales en tu empresa

Por

         

          Hoy en día son muchas las personas interesadas en meter su empresa a las plataformas sociales, pero son pocas las que realmente saben si les conviene o no, por ello, aquí te mencionamos las desventajasLas redes sociales para empresas son usadas para potenciar su visibilidad, presencia y reputación online con el fin de mejorar sus resultados comerciales.

5 desventajas de utilizar las redes sociales en las empresas #SM #CommunityManager

 


 

Descarga GRATIS Caso de Éxito "Caso de Estudio WISH"

CASO WISH

 

                 

1) Caer en el Empresa-centrismo

          Este es uno de los errores más comunes y que muchas empresas repiten en redes sociales: hablar todo el tiempo de ti mismo y no hablar de tus clientes, proveedores  y hasta competencia olvidándote de que todo es un perfil social y cuando hablamos de social nos referimos a personas. Y como es en el caso de cualquier persona, ellas quieren ser escuchadas y solucionar todas sus dudas.

 2) Problemas de reputación

No todo es tan fácil y sencillo como aparenta, sobre todo, si no sabes manejar estas herramientas y más con la competitividad que contamos hoy en día. Además, si no eres profesional o no realizas una buena gestión estratégica, sentirás un impacto a tu reputación.

Reputacion-1144x468.jpg

3) Problemas de seguridad o privacidad

          En la mayoría de los casos, las redes sociales dejadas en manos de no profesionales, pueden dejar la puerta abierta a hackers y/o personas ajenas que pueden acceder muy fácilmente o publicar a su antoje en nuestro nombre a diestra y siniestra.

4) Demandan tiempo y calidad

          Cuando nos referimos a tiempo, nos referimos a “Mucho Tiempo”, ya que esto no se hace de un día para otro, una buena estrategia en medios sociales, necesita de mucha dedicación y constancia a mediano y largo plazo para poder obtener resultados significativos, esto sin contar al personal especializado para liderar estas campañas.

          Muchas personas creen que esto es fácil y que cualquiera puede hacerlo, sin embargo, la realidad es distinta. Si quieres tener resultados profesionales obviamente deberás realizar trabajos profesionales.

Contrato-a-tiempo-parcial2.jpg

5) No son completamente gratuitas

          Este es uno de los más grandes mitos al hablar de social media marketing, en especial cuando hablamos de empresas, ya que muchas personas creen que aperturar perfiles y crear campañas eficientes son 100% gratuitas, sin embargo, la realidad es distinta.

          Comenzando con el hecho de que hay que pagar con nuestros datos personales, para posteriormente recibir publicidad no deseada. Facebook, Twitter y LinkedIn cada día están haciendo más restrictivos su visibilidad y alcance orgánico para las publicaciones provenientes de páginas de negocios, forzándolos a terminar invirtiendo en publicidad directa. Para Facebook, entre $0.40 y $0.80 por like y entre $0.60 y $1.00 por click a tu sitio web y $6.00 por cada conversión, lo que resulta al fin de cuentas algo costoso si no se sabe administrar.

 post3.png

 

 

          Ahora que ya sabes las desventajas, conoce las 5 ventajas de las redes sociales en tu empresa y aumenta tus ventas ¡YA!

Descarga GRATIS Checklist "Lista de caracteristicas esenciales para tu App" 

 

checklist cta

 

Recursos