5 dudas que surgen durante el desarrollo de aplicaciones

Por

Ya tenemos bien definido el concepto de apps, son aplicaciones móviles que realizan tareas que nos ayudan de manera cotidiana y que están presentes en nuestros dispositivos móviles a manera de juegos, servicios y redes sociales.

El fin de desarrollar aplicaciones móviles sirve para poder dar solución a un problema, y a pesar de que se sigan factores de diseño al pie de la letra, esto no sirve de nada si la aplicación no puede ser la solución a una problemática que se genera en el usuario. Además la situación problemática para el usuario tiene que ser frecuente, pues tampoco sirve de mucho tener instalada una aplicación móvil en un dispositivo si esta aplicación solo resuelve el problema una vez y ya.

Otra punto que debe ser tomado en cuenta es el publico al que la aplicación debe de ir dirigida, pues esto puede determinar en gran medida el tipo de contenido brindar en la aplicación y que tan eficiente será.

 

También existen dudas que pueden surgir durante el proceso de desarrollo de aplicaciones y que con toda confianza puedes preguntar a los desarrolladores de tu aplicación, algunas de las dudas mas frecuentes se dan en aspectos técnicos, pero algunas otras se dan en aspectos de relación con el negocio y la relación que tendrá la aplicación con esto. Las cinco dudas principales que surgen durante este proceso son regularmente las siguientes:

 


Motivación

Algunas veces durante el desarrollo puede que se sienta una confusión y hasta parece que la aplicación es innecesaria para el negocio. Sin embargo hay que ponerse a pensar en los clientes de los negocios y en como la aplicación puede ayudar a resolver una dificultad, una aplicación no esta hecha para que el negocio prospere, sino para que nuestros clientes sean apoyados por nosotros los dueños.

 

El numero de desarrolladores implicados.

Otra duda que puede surgir es cuanta gente sabrá de la idea de aplicación y que tanto pueden difundirá la idea, pues existe un temor al plagio, sin embargo durante el proyecto, debes de tener en cuenta que los desarrolladores serán tu equipo y además la confianza debe comenzar desde la firma de un contrato y demás aspectos legales a tomarse en cuenta durante el proceso.

 

wp322920ad_05_06.jpg

Presupuesto

Es obvio que para el inicio de cualquier proceso, se debe de revisar el presupuesto con el que cuenta la empresa, pero muchas veces las personas tienen una duda de si el presupuesto solo incluye la aplicación o se da algún gasto mas de forma implícita con el tiempo. A decir verdad, los números de tu empresa deben de tomar en cuenta que las aplicaciones implican además de su desarrollo, un proceso de distribución y promoción que también implica costos y que también tienen que se tomados en cuenta.

 

Diferenciadores

El hecho de tener una aplicación nos hace pensar en que le podemos ofrecer diferente, pues en el mundo tan competitivo de las aplicaciones es común que existan muchas aplicaciones similares, en este sentido hay que pensar en la experiencia de usuario y en que l diseño de esta es fundamental para poder hacer fácil su uso. Las técnicas de mercado correctas para la app aplicadas a un segmento correcto es la clave principal para el éxito de la aplicación.

 

Una app funcional

Esto va de la mano con los desarrolladores y tu como dueño de la aplicación, el trabajo en conjunto y con las decisiones adecuadas hará que la aplicación sea totalmente funcional de manera técnica por parte de los programadores y funcional porque facilitara un proceso que llevan a cabo los clientes de tu negocio.

 

google-app.jpg

 



cta-apps