5 errores al querer tener ventas por internet muy comunes en todos

Por

El mercado de las aplicaciones móviles ha crecido de una forma impresionante y lo seguirá haciendo toda esta década, aprende de la mejor forma como incrementar las ventas en Internet.

          Siempre nos topamos con la misma historia, hay personas muy preparadas que llegan a crear un producto muy bueno, pero no saben cómo venderlo aunque tengamos toda la teoría del mundo, nos falla mucho la práctica.

          Hoy en día, Internet está plagado de gente que no tiene experiencia en negocios y que de un día a otro, llegan a convertirse en celebridades. El problema de esto es que muchas personas se dejan llevar por las tendencias y los comentarios, creen que es muy fácil montar un negocio y comenzar a vender, cuando no. Se trata de un trabajo duro en el cual hay que hacer muchos sacrificios.

Es por ello, que Danthop, te trae los 5 errores a evitar al tener ventas por internet.

 


 

1.- Pensar que es un negocio de T.I. (Tecnologías de Información)

          Aunque Amazon dice que es una empresa de tecnología, no lo es en absoluto. Es una empresa de personas, ya que sin ellas, Amazon no existiría, no habría clientes que compren ni gente que venda. Por esa razón, el montar una tienda en línea y esperar que se sature de tráfico y tenga ventas por sí solo, es absurdo.

 

 

                           1.jpg

Lo que puedes hacer en lugar de pensar en el Software a utilizar o la tecnología ideal, es centrarte en darle al cliente lo que realmente necesita. No tiene ningún sentido el invertir en una tienda en línea para acabar sin vender nada, por ello es importante centrarse en las ventas y en base a ellas, determinar cómo crecer a la empresa.

 

 2.- Mal enfoque en ventas

          Esto es muy importante, en especial para los perfiles de ingenieros, que no tienen conocimientos avanzados sobre la mercadotecnia o estrategias de ventas ya que ellos, menosprecian a los comerciales y comerciantes, tal vez sea inferioridad o tal vez ignorancia, pero las ventas es un área que se tiene que explotar en un negocio en línea.

 

          Una empresa que no tiene publicidad o forma de llegar a su mercado meta, no vende y sin ventas, no hay ingresos y sin ingresos, no hay negocio.

 

          Es muy común en las empresas, como en la nuestra,  que 2 o 3 Ingenieros se junten para desarrollar un muy buen producto pero que ninguno de ellos sepa cómo venderlo. A veces por pena, otras por desconocer las herramientas y/o técnicas necesarias para hacerlo y otras por mera pereza.

          Si lo que quieres es realmente vender por internet, lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado tus perjuicios y ponerte a hacer las cosas bien para sacar a tu empresa adelante.

 

 3.- Creer que tu estrategia será viral

          Ilusamente, muchas personas sin experiencia creen que porque vieron un video de un perro bailando que alcanzó los 5 millones de vistas, podremos hacer que nuestro producto sea súper viral. No puedes basar tu plan de mercadotecnia en la viralidad de las redes sociales, en especial porque ellas tienden a decaer después de cierto tiempo y tarde o temprano fracasaras. La gente estará dispuesta a ver 10 minutos de gente haciendo cosas chistosas pero no soportaran ver un spot tuyo por más de 60 seg.

 

                           3.jpg

 

 

 

Es muy importante siempre tener un As bajo la manga o un plan B para vender por Internet por si tu plan A y tus estrategias no salieron como lo esperabas, recuerda, es muy importante diversificar y no poner todos los huevos en la misma canasta.

 

4.- Mercadotecnia Inversa

          Hay 1.300 millones de chinos. Si en 5 años consigo vender mi producto al 1% de la población a un precio de 95 pesos con una utilidad de 30%, ganaré 370.5 millones. Obviamente, es un caso irreal, pero lamentablemente, es un error muy común que la gente hace al vender por Internet.

          Es muy importante el saber distinguir el volumen del mercado real sin determinar clientes hipotéticos con porcentajes imaginarios y mucho optimismo.

                           4.jpg

 

A lo mejor va a ser muy difícil establecer una proyección con exactitud sobre cuantos productos vender en el primer año, pero lo podemos desglosar por meses y guiar nuestras acciones a estas proyecciones para estar más cerca de las metas evitando inflar los números.

 

5.- Pensar que somos los únicos

          No somos ni los únicos, ni los mejores, ni los primeros, por ello debemos respetar las demás empresas y los demás gustos. Siempre va a haber clientes que prefieran a la competencia por alguna u otra razón, por ello, hay que ser pacientes, aceptarlo y seguir aprendiendo de la competencia sin dejar de escucha r al cliente. ¿Quieres saber como vender por Internet?. Esta será la única forma en la cual podremos llegar muy lejos.

 

                           5.jpg

 

Descarga GRATIS eBook "20 TÉCNICAS PARA AUMENTAR TU TRÁFICO WEB"

CTA 20 tecnicas web

 

 


 

Si ya cometiste alguno de estos errores recuerda que siempre se pueden solucionar, te recomendamos estas tecnicas para vender por Internet, si ya las concoes, muchas felicidades porque estás haciendo un buen trabajo, sin embargo no te confíes y recuerda que siempre existen maneras de poder hacer las cosas mucho mejor a como se hacen actualmente.

 


Descarga GRATIS eBook "5 Canales de Venta Efectivos para tu

E-Commerce"

5 canales de venta efectivos