5 estrategias de marketing para el posicionamiento en redes sociales

Por

Toda estrategia de Marketing para redes sociales es la base para tener un plan de mercadotecnia exitoso. Pero esto dependerá de el tipo de empresa que tengas y en base a esto poder implementar la estrategia correcta, aunque el llevarla a cabo y tener éxito con ella es un tema aparte.

 

Es por eso que en este post te hare mención de 5 estrategias que han usado grandes empresas para las redes sociales y han tenido el éxito esperado, incrementando ventas y llegando a obtener ROI..

 


 

1.- Tu marca y su imagen

Sin duda una de las estrategias mas primordiales en las redes sociales o social media siempre será el mejorar la imagen que tiene tu marca, en pocas palabras posicionarla en la mente del publico.

 maxresdefault-1-1.jpg

 

Para lograr un posicionamiento efectivo puedes implementar la planificación y creación de videos que sean virales lo cuales se puedan publicar en plataformas como lo son YouTube que es una de las mas populares y visitadas por los usuarios para aprovechar este elemento no solo para posicionar a tu marca sino también para poder generar ventas.

 

2.- Ventas en Línea

Si tu empresa es de ventas de productos en línea el principal objetivo para ti será que consigas llevar a todos tus usuarios a la pagina de tus productos, pero la pregunta que te has de estar haciendo en este momento es el… ¿cómo hacerlo?

 

De nada te va a ayudar que tengas una pagina atractiva y bien hecha si no estas generando ventas, es como si tuvieras una linda vitrina con productos hermosos pero nadie avanza de la puerta, es entonces cuando sabes que algo esta mal y tienes que darte cuenta de que es lo que esta mal y lo mejor para saberlo es midiendo los resultados para poder sacar tus propias conclusiones de esto.


posicionamiento-redes-sociales.png 

Lleva a cabo una campaña en redes sociales, realmente son una manera muy efectiva para atraer el publico a tu pagina y por ende puedas generar ventas. Lo primero que tienes que hacer en estas campañas es tener tu segmento correctamente enfocándote en algún producto concreto. Puedes hacer uso de landing pages donde detalles las características del producto que estas ofertando o en el que el cliente esta interesado especialmente.

 

También puedes implementar alguna oferta especial para el producto en el que están interesados para hacerlo aun mas llamativo y se genere la venta.

 

3.- Realiza un estudio de mercado

La redes sociales son una increíble herramienta para hacer estudios de mercado, ya que cuentan con la capacidad de arrojarte todos los datos estadísticos de tu pagina, datos valiosos para tu empresa o marca.

 servicio-posicionamiento-web2.png

 

Algunas redes sociales como lo son Facebook y Twitter arrojan una gran cantidad de datos ya sea que estés buscando el comportamiento de los consumidores hasta el poder conocer cuales han sido las estrategias que a usado tu competencia para la captación del publico y así lograr la satisfacción de sus clientes.

 

Tienes que saber a pesar de que es una opción que es orgánica ya que esta a la disposición de toda la web, tienes que tener paciencia para empezar a ver los resultados y ser constante en monitorear todo lo que pasa con tus cuentas, pero lo que si he de decirte es que vale la pena que inviertas tu tiempo en hacer una buena planificación de tus estrategias.

 

4.- Fideliza a tus clientes

Es verdad cuando dicen que es mas complicado el hacerte de un nuevo cliente a fidelizar a los que ya se tienen.

 

La mayor parte de las empresas lanzan sus programas de fidelización, incentivándolos con la finalidad de mantenerlos cerca siempre. No es fácil llevarlo a cabo ya que se tiene que invertir además de que se batalla un poco al momento de dar con la audiencia que estas buscando.

 gr_redes_sociales.png

Puedes empezar por crear algunos clubes de fidelización en redes sociales en donde incluyas ofertas especiales para tus clientes actuales, así podrás dirigirte con mas precisión a la audiencia que estas buscando.

 

Mantén contacto con tus clientes, regálales algo en alguna ocasión especial, felicítalos cuando es su cumpleaños, dales promociones u ofertas que los haga sentir especiales, ya que son solo para ellos, haz esto y ten por seguro que tus clientes te serán fieles eternamente.

 

5.- Captación de Lead

Haz una base de datos donde incluyas a tus clientes mas potenciales, esta es una de las estrategia que tienen mayor rentabilidad en un mediano y largo plazo, ya que con esto te abrirás un gran canal de comunicación con las personas que se encuentran interesadas en tu producto o marca.

 

Ya que cuentas con esta base de datos de tus clientes mas potenciales, podrás empezar a mandarles emails personalizados o directos mediante alguna campaña de email marketing en donde ira de la mano la generación de leads.

 

blog1-24-nov.jpg

 

Para que captes leads tienes que definir alguna estrategia en la cual aproveches todo el potencial que el internet tiene. Apóyate de tu pagina web, de las redes sociales, haz contenidos interesantes o hasta algún ebook para su descarga, entradas de blog, algunas campañas publicitarias en redes sociales, etc. Con esto iras generando tu base de datos la cual te ayudara a tener ventas.

 


 

Descarga GRATIS Ebook " Incrementa tu ROI con una perfecta estrategia de Mercadotecnia"

Nuevo llamado a la acción

   

Recursos