4 Estrategias de Marketing para posicionarte a través de Whatsapp

Por

 

Whatsapp una plataforma sin duda excepcional y de gran impacto en el servicio de mensajería instantánea, incluyendo intercambio de videos y de audio. Una aplicación innovadora y con millones de descargas y usuarios haciendo uso de ella.

¿A quien no le gusta tener contacto instantáneo con sus amistades, familiares, trabajadores entres otros? Y ya que mencionamos el lado de trabajadores, hablemos mas a fondo de tu negocio y las maravillas que puede hacer esta plataforma para posicionar tu marca y que aumenten tus ventas de una manera sorprendente.

 

Whatsapp es una aplicación muy versátil que le permite a las empresas, el poder comercializar sus productos y servicios, creando campañas en las cuales interactúas con tus contactos mas a fondo y les puedes ofreces ofertas y concretar ventas.

Es por eso que compartiré contigo estas estrategias de marketing para posicionarte por medio de esta excelente plataforma.

 


 

Descarga GRATIS Infografia "4 Herramientas para aumentar tus ventas"

Infografia Ventas

 

1. Fidelización mediante la atención al cliente

No podemos negar que whatsapp es el numero uno en cuanto a mensajería instantánea se trata, así que el primer paso esta en que te hagas de una buena base de datos con información de tus clientes, consigue sus números, sus nombres.

 

Has promociones que vayan destinadas específicamente al uso exclusivo de tus clientes y no olvides de proporcionar una atención al cliente rápida y eficaz. Dales a conocer tus ofertas, regálales cupones de descuento e incentiva a tus clientes mas leales con alguna oferta especial.

 

Una gran ventaja de usar whatsapp es la de poder ofrecer esa atención instantánea y poder tener contacto mas personal no importa en que parte del mundo te encuentres, el contacto con tus clientes será constante y rápido.

 

2. Participación del Cliente

Con Whatsapp es fácil el hacer uso de la publicidad viral y que puedas participar directamente con tus clientes. También puedes mandar información de tu negocio o marca como lo son características de tus productos, el servicio que ofreces, imágenes, catálogos, videos de entretenimiento o informativos, informar sobre eventos organizados o hasta negociaciones que te lleven a realizar alguna venta.

 

engajamento-do-cliente_1.jpg 

 

3. Fortalece la comunicación

Porque tener una comunicación constante y rápida con tu equipo de fuerza de ventas y marketing es de gran relevancia, pues a través de esta plataforma lo puedes hacer también de una manera sencilla, rápida y lo mas importante de una forma rentable.

 

Puedes formar grupos de interacción continua, hablar sobre temas relacionados con tus clientes, actualizaciones de información, ventas, estrategias, etc…

 

Además Whatsapp es una aplicación solo necesita de WiFi por lo cual reduces costos al evitar hacer llamadas que pueden llegar a ser muy costosas ya sea por llamarle a tus clientes o a tus empleados si es que se encuentran fuera de la ciudad. Al igual puedes motivar a tus equipos de venta a través de ella e incrementar su rendimiento. Envíales alguna frase, imagen o video que los haga sentir motivados cada día, es rápido y no cuesta nada.

 

 comunicacion.jpg

 

4. Dale Seguimiento a tu marca

Whatsapp es una gran herramienta para toda aquella pequeña empresa que no cuente con gran presupuesto para hacer promoción de su marca, dándole una buena experiencia al usuario y saber sobre las preferencias de los clientes, esto mediante el contacto directo que se tiene con las personas, puedes hacerles preguntas sobre sus gustos o preferencias, formas en las que ellos creen que puede mejorar la marca y estarás seguro que las respuestas son más sinceras y menos metódicas que una encuesta online.

 

Así contribuyes a que tu marca tenga un lazo directo con tus compradores y aseguraras que ellos sientan que les importas y que harás lo posible para poder satisfacerlos.

 


 

Así que no lo pienses mas y explota las funcionalidades que esta magnifica plataforma te ofrece para tener un mayor alcance y tener un incremento en tus ventas. 

 


 

Descarga GRATIS Checklist "Lista de caracteristicas esenciales para tu App" 

checklist cta

 

Recursos