5 estrategias de mercadotecnia enfocadas a las ventas

Por
 

Una de las partes mas simples para vender es tener en cuenta que ya hay alguien que necesita del producto o servicio que estas ofreciendo. Si el caso es completamente contrario, será mas difícil el poder venderlo y por ende podría llegar a extinguirse, así que si tu caso es este lo primero que se tiene que hacer son estrategias..

 

Todo proceso de ventas tiene su nivel de complejidad pero esto dependerá de que tan sencillo o complejo lo quieras y su relación con la oferta que tiene tu empresa.

 

En este blog te mencionare algunas estrategias de mercadotecnia que podrán serte de gran utilidad si tu meta es incrementar las ventas.

 

Se totalmente efectivo

 

Y a esto nos referimos que a quien quieres venderle te compre. No caigas en el error de tocar infinidad de puertas o hacer miles de llamadas si no sabes a quien realmente le interesa comprar tu producto ya que solo serian pocas las ocasiones en donde esas visitas y llamadas se conviertan en una venta concreta.

 

Un ejemplo muy claro es cuando muchas empresas se enfocan en el email marketing y mandan un mismo correo a infinidad de destinatarios sin antes enterarse de si en realidad necesitan el producto o servicio que les estas ofreciendo y podrías crear una incomodidad para estas personas.

 

95259_empresarias.jpg 

Pero no te espantes, ya con el internet es increíble la cantidad de información que puedes conseguir hoy en día para poder llegar a la conclusión de quienes realmente necesitan tu producto y lo podrían comprar.

 

Conoce mas a detalle quienes podrías ser tus clientes potenciales

 

Interésate por tus consumidores, ponte de su lado si ellos sientes que estas al pendiente de sus necesidades y les prestas la atención necesaria sin llegar a fastidiarlos se darán el tiempo de ver lo que estas ofreciendo y comprar tu producto.

 

 promociones.jpg

 

 

sí que se un vendedor proactivo y define aquellas características que envuelven a aquellos prospectos a convertirse en tus clientes potenciales, dales un perfil mas especifico y busca toda la información que te pueda ser de utilidad acerca de ellos antes de hacer contacto con alguno, te recomiendo que aclares que lo que ofreces no es para todos.

 

Cuando comiences a hacer llamadas, puedes pedir aquella información que no tenias y completarla.

 

Todo detalle es importante, ponle vital atención

 

Siempre escucha antes de hablar, con esto podrás ir directo a hacer preguntas que sean inteligentes y que te proporcionen ayuda para llegar a cerrar una ventas, ya que todo prospecto puede convertirse en tu futuro cliente.

 

Aquí el gran error esta en que la mayoría de los vendedores sufren del habla constante y esto puede llegar a fastidiar a tu prospecto, en estos casos solo ve directo al grano y di lo que tengas que decir sin tanto alardeo. Deja que tu prospecto hable y véndele poco a poco la idea de tu producto según sus necesidades, dale precios competitivos y cierra el trato de una forma amigable.

 

venderideas635.jpg 

También es muy importante que te enfoques en cuales son sus expectativas, pregunta y obtén la información de que es lo que ellos esperan de ti y tu producto o servicio a cambio de pagar lo que les estas cobrando.

 

Cumple lo que les prometes

 

No prometas cosas que luego no vayas a cumplir, si has ofrecido algo a costa de llegar a realizar la venta cúmplelo sino no hagas promesas que podrían llegar a decepcionar a tus clientes y que te den mala reputación, recuerda que un cliente enojado son 10 mas que no querrán tu producto o servicios. Te recomiendo que en estos casos hagas alianzas con diferentes empresas que podrían llegar a ser un complementario de tu producto y extra para tus clientes.

 

Cobra antes de vender

 

La cobranzas se visualizan mucho antes de llegar a vender y para esto una pregunta que se debe de realizar constantemente es la de: ¿Cuentas con el dinero para cumplir con los pagos que se te proponen? Ya que es horrible que los clientes no te paguen, siempre ten en mente esto y confírmalo desde un inicio, no solo vendas por vender ya que veras problemas en un futuro.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas

   

Recursos