5 Maneras en las que un freelance gana dinero con la tecnología

Por

Si amas y te apasiona tu profesión o lo que sabes hacer pero estas harto de tener un jefe que no toma en cuanta tus ideas y tu conocimiento el Internet te da una solución a este problema.

Hoy en día el tener tu propio negocio es mucho mas fácil gracias a Internet y las comunicaciones tecnológicas, hasta las grandes empresas han sabido aprovechar este boom y han mejorado de una forma increíble sus costos y logrado aumentar sus ventas. Ahora hablemos de los freelance, son personas que también han logrado acumular experiencia y ganancias que les permiten ser independientes de cualquier empleo y que pueden darse el lujo de elegir cuando, como y donde hacer lo que saben. Por eso en este articulo te mostraremos las 5 diferentes maneras en las que los freelance han ganado dinero a través de la tecnología. 


  1. Educación en línea

Si consideras que con tu conocimiento es importante y además tienes la habilidad de poder transmitirlo, puedes establecer cursos en línea y en los cuales puedas cobrar por los conocimientos que tienes, lo mejor de estos cursos en línea es que a pesar de que debes de cumplir con cierto tiempo para poder hacerlo, podrás hacerlo en horarios en los que tu puedas estar libre de otras obligaciones, por lo cual es una excelente opción si además de estos cursos quieres dedicarte a hacer otras cosas en las cuales también obtendrás beneficios.

 

03b70995_1459715309.jpg
  1. Youtuber

Al igual que el paso anterior, la idea es saber expresar y saber transmitir el conocimiento de la manera correcta, como es bien sabido existen muchos comunicólogos que tienen a pesar de saber ejercer bien su carrera, no pueden encontrar trabajo de manera fácil. Y la solución puede ser youtube, en esta plataforma hemos visto que emergen muchas figuras que saben expresarse de la manera adecuada y forman parte hoy en día del conocimiento de la comunidad de internet. Así que anímate, toma tu cámara, prepara un guion y habla de temas de interés para las personas.

 

youtuber-2013-poll-rankings-leaderboard.jpg
  1. Diseño o venta de apps

Lo hemos dicho repetidas veces, las aplicaciones son lo de hoy, así que ya sea que te guste desarrollarlas o manejarlas, es una idea perfecta para hacer negocio. Si tienes alguna profesión las aplicaciones de cualquier manera te pueden ayudar a generar ingresos, pues de cierta forma son todo un soporte para cualquier actividad, ya sea que te gusten las ventas y quieras dedicarte a venderlas, así como un profesionista que quiere dar a conocer su trabajo y de esta manera llegar a una audiencia mayor.

diseno-app-android.jpg
  1. Ventas a través de redes sociales

Otra forma de poder salir adelante como freelance es a través de las redes sociales, en ellas puedes mostrar fotos y videos de los servicios que ofreces e incluso, hablando de una manera mucho mas especifica, crear tu fanpage en Facebook y empezar a segmentar a tu audiencia, es toda una forma de generar ventas por tus servicios sin necesidad de tener que estar encerrado en una oficina. 

 

cuidar-la-imagen-en-las-redes-sociales_195.jpg

Además esto te da la facilidad de hacer networking y poder aliarte con otros freelance como tu para poder estar en una promoción constante sin necesidad de invertir de mas en publicidad pagada, es por eso que las paginas de Facebook de muchos freelance están llenas de leads y van ganando poco a poco una mayor reputación en el ámbito en el que se desarrollan.

  1. Bloggers

Al igual que con los youtubers, el hecho de crear blogs es una forma de crear ganancias, si bien se puede ofrecer el servicio de crear blogs corporativos para que las empresas aumenten su trafico web y generes utilidad de eso, el hecho de que crees blogs y los enlaces con otras entradas para que sea mas fácil su distribución y de esta manera te paguen por anuncios pagados en tu blog es otra de las opciones.

 

d9a11cab883dc391ba9ef7df76ff9b3f.jpg

No dejes de brindar información en tu blog sea el tema que sea al que te dediques, la continua publicación de los blogs garantiza sus visitas y que los buscadores los posicionen en lugares cada vez mejores. 


El hecho de usar las nuevas tecnologías y de estar pendiente de las nuevas tendencias en los negocios digitales es una manera de asegurar rentabilidad para lo que te vayas a dedicar, por lo cual es necesario que tomes en cuenta que estas tendencias también van cambiando, y la idea de innovación se va transformando continuamente.

           

adaptar negocio

Recursos