5 preguntas antes de empezar a crear Apps

Por

 

 

           Hoy en día, son cada vez más los empresarios que buscan transformar sus ideas en aplicaciones tanto para iPhone como para Android. Crear una App, empieza a convertirse en algo necesario para que las PYMES se adapten a lo que la sociedad demanda. 

          Algo así como lo que pasó con las páginas web, al principio ninguna empresa la quería, pero al cabo de unos años se convirtió en necesidad y hoy, toda empresa la necesita. Hay 2 tipos de negocios del siglo 21, los que están en internet y los que no existen, “Bill Gates”.

          Sin embargo, no por tener tu propia App, tendrás garantizado el éxito, necesitas más que una gran idea. De hecho, muchas ideas podrían haberse convertido en grandes aplicaciones, pero no lograron sobresalir debido a un mal enfoque del proyecto o hasta incluso en la misma mercadotecnia. Es por ello, que te traemos las 5 preguntas que debes de hacerte antes de empezar a crear apps.


 

          Si puedes contestar estas preguntas con claridad, sólo te faltará plasmarlas, en dado caso que la quieras desarrollar tu solo, o transmitirlas a tu equipo de desarrolladores.

  

1.- ¿Cuáles son mis motivaciones para crear una APP?

          Tienes que ser capaz de describir en pocas palabras lo que te ha motivado o impulsado a tomar la decisión de crear una App. El querer ganar dinero o tener un mayor reconocimiento, son buenas y obvias razones, pero no suficientes. Lo que necesitas es tener una visión clara y concreta de lo que tu App va a ser capaz de realizar y la solución que le va a ofrecer a tus clientes.

          Esa pasión debe ser lo suficientemente fuerte como para aguantar los altibajos que puedes tener por los que cualquier emprendedor pasa. Si no estas convencido pero aun así quieres crearla, entonces encuentra algo que te convenza o busca una variable que te sea mas atratctiva.

s381862693829011082_p25_i1_w1800.jpeg

2.- ¿Hay personas que quieran formar parte?

Cuando comienzas a compartir tu idea que ¿alguien quiere unirse como fundador, financiarla o involucrarse de alguna forma? Aunque al final no se logre eso, no importa ya que lo único que quieres es válidar si la gente está dispuesta a ayudarte a cambio de ver crecer esa idea de negocio. Aunque parezca absurdo, podría ser una señal clara de la calidad de tu futura APP.

community-involvement.jpg

3 . ¿Al mencionarla, tu idea genera curiosidad?

           No se trata de que les mandes un PDF describiendo tu idea, sino lo contrario, tienes que ser capaz de explicar en sólo unos segundos tu objetivo, de hecho te recomendamos preparar un “Rocket pitch” con el fin de poder mencionar tu idea a cualquier persona, en cualquier momento. Si con esas pocas palabras generas un mínimo de curiosidad por parte de quién te escuche, vas por buen camino. Se trata de vender tu idea y llamar la atención. Ten en cuenta que en el mundo de las apps, la conversación que se crea es online, por lo que si no eres capaz de impresionar en la vida real, te resultará mucho más difícil hacerlo en internet. Esto también te servirá para saber escuchar las críticas y esto te hará ahorrar mucho dinero, intenta utilizarlas para redefinir los objetivos y las características de tu aplicación.

App-Development.jpg

 4 . ¿Cuánto dinero quieres invertir?

          Antes de nada, incluye en tu presupuesto las acciones de promoción y marketing de tu APP. Cuando hablamos del trabajo del desarrollo de tu app, el coste es elevado, aun si es el caso de una empresa de alta calidad y bajos costos como App Studios, así que para no tener problemas, lo más importante es establecer tus presupuestos ya que el coste de una app depende de muchos factores y si quieres tener éxito, es necesario que lo combines con una buena estrategia de marketing tipo Inbound, Danthop te recomienda EMI Marketing ya que son los mejores a nivel nacional.

          Lo ideal es apostar por una aplicación completa, sin miedo a invertir demasiado, por ello te recomendamos hacer un buen plan financiero antes de comenzar el desarrollo de tu App, sobre todo, si tu intención es presentar la idea a inversionistas.

  invertir-fases-ciclo-economico.jpg

5 . ¿Qué la hace especial?

          Entre App Store y Google Play, hay millones de aplicaciones con las que tendrás que competir. Este es un mercado que no para de crecer, por ello tienes que hacer que tu app destaque teniendo ideas claras de tus elementos diferenciadores, de la experiencia del usuario, de tu mercado objetivo y tu competencia. Es imprescindible que, en el caso de que ya existan, tu junto con tu equipo las analicen para que para tomar lo bueno de ellas, desechar lo malo y ofrecerle un valor agregado al cliente.

          También debes tener en cuenta en todo el proceso muchos aspectos, desde el nombre hasta su promoción, la importancia del posicionamiento ASO de tu App.

   


          Ahora que ya conoces las 5 preguntas que debes de hacerte antes de crear tu app, te recomendamos conocer más sobre los pasos que debes seguir para lograr que el posicionamiento ASO para tu App sea el más óptimo y obtenga los primeros puestos de Apple Store o Google Play en conjunto de las keywords, el título, la descripción, las capturas de pantalla y la categoría de tu app.

 

8 Maneras Explotar ERP Empresa