5 razones para el desarrollo de aplicaciones wearables

Por

          En este artículo, te traemos las 5 razones principales por las cuales comenzar a desarrollar aplicaciones para dispositivos wearables sin importar si eres una empresa, una persona comenzando un negocio o hasta inclusive programador. Para darte un “heads up”, sabemos que Google ha creado el primer sistema operativo orientado específicamente para los objetos que se visten, para que de esta forma, estos artículos operen de manera más sencilla y realicen funciones específicas con un fin y hagan de estos dispositivos útiles, ya que sin las apps, no tendrían función alguna más que estética.

          Una prueba de ello es la aparición de aplicaciones para Google Glass, que aún no se masifica su venta, pero su surgimiento ha comenzado a generar ruido y a hacer la diferencia, un ejemplo de esto son los nuevos relojes inteligentes que empezaron a surgir tras la aparición de Google Glass, eso sin mencionar que comenzaron a surgir nuevos lanzamientos aunque las primeras versiones no tuvieron éxito. Empresas principales que realizaron esto, fueron Sony, Samsung y un puñado de nuevas empresas.

          Si aún no logras ver como todas las tendencias se inclinan a lo wearable, solo basta con observar los dispositivos más utilizados hoy en día e imaginar cómo serían o lo que podrían llegar a convertirse si los vinculáramos a internet y les agregáramos un poco de tecnología, por ello mismo, aquí te tenemos los 5 puntos.


 

 Planifica tu App

 

          1.- El punto número uno es específicamente con el fin de justificar la asignación de presupuesto para el desarrollo de estas tecnologías ya que mucha gente cree que es muy costoso, difícil o que toma mucho tiempo, pero como ya lo mencionamos previamente es que Google nos acaba de regalar la solución a esto con su nuevo sistema operativo Android Wear, el cual es una plataforma pensada exclusivamente para los artículos de vestir que se conectan a internet y se caracteriza como todas las versiones de Android, en ser de fuente abierta “Open source”, lo que significa que los desarrolladores podrán construir sobre ella muy fácilmente. Esto sin considerar que en un futuro existirán nuevas plataformas con las que podremos hacer estas mismas funciones.

 

15337748109_1b475498e3_o.jpg

          2.- El fuerte crecimiento que se avecina en lo wearable es obvio, sin embargo, según pronósticos de algunas consultoras, como es el caso de ABI Research, se pronostica que durante el 2017 se llegarán a vender 180 millones de “wearables” en total y también se estima que durante este 2016 se comercialicen 4 millones de unidades de lentes inteligentes y a que cifra aumentará para el 2017.

          3.- Este nuevo boom tecnológico es todo un ganar-ganar ya que para que los fabricantes puedan vender estos  productos, tendrán que fomentar el desarrollo de aplicaciones para que le agreguen valor a sus “gadgets” y así finalmente hacerlos atractivos para sus consumidores, de lo contrario, no venderían nada porque los consumidores no comprarían un reloj inteligente que ofrezca menos funciones que un Smartphone.

Wearable-Technology-2015.jpg

          4.- Otra razón por la cuál es muy importante desarrollar aplicaciones para wearables, es el  no quedarse fuera del mercado, “El que no innova, muere”, prácticamente esto es lo que le paso a la empresa Kodak, líder #1 en cámaras fotográficas, ellos fueron los primeros en tener la opción para innovar y digitalizar todos sus aparatos, sin embargo no quisieron hacerlo porque no le vieron potencial a ello y al cabo de unos años, la empresa se encontraba en la banca rota.

wearables.jpg

          Los usuarios tienen muchas aplicaciones favoritas, las cuales ya operan en la web y en distintos sistemas operativos como Android, iOS, Firefox OS, así como en Windows Phone y BlackBerry. Estos mismos usuarios esperarán utilizar sus mismas aplicaciones a través de un reloj inteligente, una pulsera, gafas, cinturones, anillos y por qué no, poder leer algunas actualizaciones de Facebook y Twitter en una playera o calzado deportivo.

          5.- Por último y no menos importante, es una excelente oportunidad de negocio ya que habrá aplicaciones que tendrán mayor sentido en gafas que en relojes o algún otro wearable, como el medir el ritmo cardiaco a través de una playera deportiva y la distancia recorrida en unos tenis, o compartir movimientos estratégicos de alpinismo a través de guantes inteligentes o trajes de baño con sensores para analizar la técnica de nado. El límite es nuestra propia imaginación ya que habrá apps que sin duda alguna, serán atractivas a nichos de mercados, que podrán generar ventas y desde luego un jugoso margen de utilidad a los desarrolladores.

ROI-1.jpg

 


 

          Es un hecho que estamos en la era de la información y de la conectividad digital, así que ya no es posible frenar esta ola de marcas que empiezan a fabricar artículos inteligentes, cuyas características principales son la conexión a la web y con otros dispositivos, mejor conocido como IOF (Internet of things). Por esta misma razón, ahí hay una grandiosa oportunidad de mercado, aprovechala.

          Si encontraste este artículo de tu interés, te recomendamos leer sobre nuestros consejos para mejorar tus ventas online.

 

CTA 10 tecnicas web blog

 
 
 

Recursos