5 Tendencias que hacen al Marketing Digital innovador

Por

Que marca no quisiera saber predecir el futuro para saber que se viene en nuevas tendencias para así actuar de manera correcta para hacer crecer sus ventas o presencia en el mercado. Y esto se ve a diario, la mayoría de las empresas quieren estar preparadas para cualquier cambio y responder ante el de una manera positiva antes que la competencia.

 

Pero aunque uno trate de estar siempre al pendiente o tratar de predecir el futuro es imposible, lo único que queda en estos casos es darle una miradita a lo que va pasando o escuchar a los analistas para saber que es lo que se viene en novedades para la mejora de tu empresa.

 

Te presentare algunas tendencias de Marketing Digital que este 2016 se han ido suscitando y han sido el boom para toda empresa.

 


HACER ANUNCIOS EN VIDEO

Este año se ha visto muy enfocado en que el futuro de toda empresa se ve reflejado en videos vía internet en base a los anuncios que los asocian como empresa.

 video-104020.jpg

 

Y es que como se llego a ver en muchos análisis de expertos en el tema, todo anuncio en video que bien se sabe no es algo nuevo, precisamente este año 2016 esta viviendo y seguirá viviendo una etapa de esplendor. Empezando por convertirse en una herramienta fuerte y dominante. Y esto se debe al hecho de que Google a decidido incorporar estos videos a sus resultados de búsqueda gracias a lo receptivo que son los consumidores ante este tipo de anuncios hace que este año sea su época de oro.

 

EL BOOM DE LAS APLICACIONES MOVILES GRACIAS A GOOGLE

 

Que si las Apps ya pasaron de moda? ¿Que solo fueron algunos años donde eran la novedad? Pues esto es una total mentira, ya que a las Apps no solo les queda un año de vida sino que además de quedarle bastantes años de vida son años realmente positivos. Todas las empresas se están empezando a concentrar directamente a las Apps Móviles, esto es debido a que este gran ecosistema de aplicaciones se ha ido convirtiendo en un entorno totalmente amigable para cualquier resultado esperado.

google-articles-twitter-1024x768.jpg 

Una gran ayuda para que esto se fuera dando de esta manera hasta tener el éxito que tienen hoy es gracias a Google ya que indexo Apps a sus buscadores para hacerlas mayormente visibles. Esto logro que muchas empresas les prestaran mas atención especialmente porque con el uso de las Apps se logran mejores cosas que ni con la web consigue y esto no quiere decir que las empresa o marcas vayan a dejar lo que hacen por las aplicaciones sino que las Apps terminaran siendo las protagonistas.

 

EL MOVIL ES LO DE HOY

El teléfono móvil va por delante de los escritorios ya que su importancia en cuestiones de trafico web esta casi en su totalidad enfocada en el mundo móvil, es por esto que cada día tendrán que ir creciendo mas los esfuerzos de las empresas por involucrarse en este terreno y hacer el cambio del escritorio a la era digital.

 

 Como-evitar-mirar-el-movil-a-cada-momento-.jpg

 

LOS ASISTENTES DIGITALES

Las herramientas digitales se han convertido en lo mas útil para los consumidores ayudándolos a resolver sus problemas o hacerlos mas rápidos con algunos procesos. En este caso dos de los ejemplos mas vistos son el asistente Siri y Cortana pero esta área de los asistentes digitales apenas esta en evolución y se han ido expandiendo las empresas que han ido lanzando algún tipo de herramienta para la ayuda diaria en diferentes aspectos.

 

La mayor parte de los consumidores han hecho uso de estas herramientas para hacer mas fácil y rápida su decisión de compra, como por ejemplo el preguntar por el mejor restaurante de la zona o especialidades, comprar un producto en especifico o como llegar a algún sitio por medio de alguna agencia de transportes, etc.

 

marketing-digital.jpg

 

Es por esto que las empresas tendrán que moverse en esta era digital y empezar a optimizar su presencia web para así ser encontradas y por ende recomendadas por medio de estos asistentes.

 

WEARABLES

El hecho de conectar cada uno de los elementos de la vida de tus consumidores te ayudara a que tu marca tenga muchas mas oportunidades. A esto le agregamos que son mas usados los wearables, haciéndolos aun mas favorables al avance del internet de las cosas.

 


 

Descarga GRATIS Ebook "GUIA ESENCIAL PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PERFECTA"

Nuevo llamado a la acción

  

 

Recursos