5 Tips para el lanzamiento de aplicaciones móviles

Por
 
1. SOFT LAUNCH 

El cual trata de lanzar aplicaciones móviles en zonas parecidas, pero mas reducidas, para la obtención de métricas acerca de la monetización y retención de nuevos usuarios.

 

Como primer paso se debe de empezar con el lanzamiento de la aplicación para que los desarrolladores de dicha app entiendan a la perfección los gustos que los usuarios tienen por ella, para así pulir detalles para que a la hora del lanzamiento real obtenga mejores métricas y sobre todo a usuarios contentos y satisfechos.

 

No gastes tu presupuesto yendo directamente a la obtención de nuevos usuarios sin estar antes seguro de que tu aplicación va a ser viable o no.

 

2. ESTABLECE TUS OBJETIVOS  

Ya que tenemos lo anterior y estamos seguros de que es lo que los usuarios buscan, es hora de fijar objetivos a nuestras campañas para la adquisición de los mismos y generar beneficios.

 

Empecemos por medir cada etapa y paso que se vaya dando, puedes realizar test A/B donde tengas resultados sobre la creatividad que tiene el display o también dentro de las App Stores, entre otros que crear que pueden ser de utilidad para la mejora constante de tu App Móvil.

 mobile-marketing-desarrollo-de-aplicaciones-movil-1024x534-1.png

 

En el trayecto de tu búsqueda de nuevos usuarios, encontraras varias redes y de todas esas cada una te ira aportando diferentes tipos de perfiles de usuarios. En este caso, puedes ir midiendo los resultados de cada fase y así poder definir claramente tus objetivos. ¿Y entonces cuales serán las preguntas que tendrás rondando en tu cabeza? Tal ves sea la de si quieres volumen para la instalación de tu app o si buscas mayor retención de tus usuarios o quizás usuarios que moneticen.

 

Para esto es indispensable que tengas los suficientes recursos para la cuantificación de tus objetivos y llevarlos a cabo a la perfección.

 

3. CONOCE TU INGRESO MEDIO POR USUARIO

Este ingreso es uno de los KPI´s mas importantes para tu campañas de adquisición de usuarios. Uno de los problemas mas comunes que suceden a la hora del lanzamiento de App es el del desconocimiento de los ingresos que aportan cada uno de nuestros usuarios y por ende es difícil saber cual es nuestro coste por instalación máximo.

 

started-mobile-advertising.jpg

 

4. BÁSATE EN VARIAS REDES DE ADQUISICIÓN 

No solo te enfoques en una sola red de adquisición, concéntrate en ir por todas las que creas convenientes, no olvides medir los resultados que te arrojan y sobre todo analizarlos.

Para que puedan llegar a realizar un buen análisis de los resultados arrojados, deberás segmentar a tus usuarios lo mas que puedas.

 

recomendaciones-lanzamiento-app-adquisicion-usuarios.jpg 

Puedes segmentarlos partiendo de la creatividad, sistema operativo, formato o localización, esto dependerá de lo mucho que quieras segmentar. Así ya no solo tendrás las métricas generales sino también por cada segmento que hayas formulado y te dará información aun mas detallada y fácil de procesar.

 

5. PLANIFICA TUS INSTALACIONES

No solo te enfoques por el lado de lo orgánico, en muchos de los casos se piensa que nuestra aplicación se hará viral de la nada y conseguirá un posicionamiento elevado dentro de las Stores y se ira compartiendo de la nada consiguiendo miles de descargas.

 

coaching-produtividade.jpg

 

No es que no se pueda llegar de forma orgánica, mas no es tanta su rentabilidad como la de la búsqueda de canales de adquisición que sean los adecuados para cada aplicación, así conseguirás aparecer dentro de los rankings sin la necesidad de estar peleando por este puesto contra las demás apps.

 

 

tendencias tecnologicas 

   

Recursos