5 Ventajas de las redes sociales aplicadas a negocios

Por

¿Qué beneficios o ventajas de las redes sociales puedo obtener?

Es común hablar de las desventajas que existen en las redes sociales en referencia al trato B2B, debido a la informalidad que en ellas existen, sin embargo las ventajas de las redes sociales han ido en aumento para las PyMES haciendo negocio de manera B2C. Existen muchos beneficios de explotar tu negocio a través de las redes sociales sin embargo muchos aún no logran sacarle ese jugo que tienen actualmente.

Aquí te presentamos 5 ventajas de las redes sociales que puedes explotar e impactar directamente a tu negocio:

aumentar-numero-seguidores-facebook.jpg

 

1. Conexión Mundial

A través de casi todas las redes sociales puede mantener un contacto constante con personas o consumidores que se encuentran afuera buscando tu producto. No es necesario realizar llamadas telefónicas o conocerlos cara a cara. Basta con dar una buena presencia e imagen a través de tu Fan Page y bastará para que las gente esté dispuesta a comprar tus servicios o productos.

En redes sociales como LinkedIn, pues aprovechar la formalidad que esta presenta para ya sea buscar información confiable, contactar empresas o hasta dueños de estas y comenzar a realizar un negocio con ellos.

 

2. Grupos en Facebook

 Una de las mejores características en Facebook es poder crear grupos. En estos puedes crear algo que le podemos llamar “inteligencia colectiva”, en donde realices una conexión entre personas educadas en el tema a tratar y sirva como un Q&A para resolver dudas o preguntas acerca de algo específico. 

Asimismo puedes crear tu propio grupo de profesionales o especialistas en el tema para establecer un determinado objetivo.

3.jpg

3. Conectar con gente de interés en tus servicios o productos

Antes y aún todavía usado los foros, eran la única manera de conectar con gente o personas bajo un tema o interés determinado. Hoy en las redes sociales puedes crear campañas de mercadotecnia tan específicas que solo apuntes a personas con los intereses o temas con tu producto o servicio. Esto genera una mejor campaña de mercadotecnia y más efectiva, a diferencia de crear volantes en donde ni siquiera sabes donde van acabar o quien los va a leer.

Gracias a herramientas de software es posible medir estos resultados y obtener métricas de ellos para obtener cada vez más resultados positivos en tu marketing.

 

Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN LAS REDES SOCIALES

Infografia Ventas

 

 

4. Herramienta de comunicación sencilla

La gente se ha acostumbrado a mandar mensajes a través de algún inbox o correos electrónicos. Las redes sociales, en este caso Facebook, brinda a las personas a quienes quieren vende runa manera muy snecilla y fácil de usar para contactarte, ya que es el mismo medio por el cual ellos contactan con sus amigos o familiares, así que esto se vuelve familiar y fácil de usar y se rompe esa barrera cultural.

 

5. Branding y ventas

Gracias a LinkedIn puedes dar a conocer de una manera muy formal tus productos y/o servicios para comenzar a realizar conexiones de negocio que brinden resultados positivos y traducidos en ROI. LinkedIn se caracteriza por ser una red social de alto impacto laboral donde muchos caza talentos la utilizan para encontrar a la persona o la empresa adecuada para realizar determinado servicio.

 

Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN LAS REDES SOCIALES

Infografia Comportamiento

 

 

 



 

Recursos