5 ventajas de las redes sociales en tu empresa

Por

         

          Hoy en día son muchas las personas interesadas en meter su empresa a las plataformas sociales, pero son pocas las que realmente saben si les conviene o no, por ello, aquí te mencionamos las ventajasLas redes sociales para empresas son usadas para potenciar su visibilidad, presencia y reputación online con el fin de mejorar sus resultados comerciales.

5 ventajas de utilizar bien las redes sociales en las empresas #SM #CommunityManager

 


 

Descarga GRATIS Caso de Éxito "Caso de Estudio WISH"

CASO WISH

 

                 

1) Aumentan la exposición de Marca

          Hoy en día, la mayoría de tus clientes potenciales, están ahí. El 92% de los mexicanos mayores de edad, tienen o interactúan en al menos una red social.

          Por esta razón, ellas se han convertido en un medio ideal para darte a conocer en un radio de acción mucho más amplio que el podrías conseguir en condiciones normales.

brand-lightbulb-ss-1920.jpg

2) Mejoran la reputación de tu negocio

          El poseer una buena estrategia que tenga en cuenta la calidad de los contenidos y haga hincapié en un óptimo servicio al cliente, es por una inmejorable forma de potenciar la reputación de tu negocio, en especial por la facilidad de ponerte en contacto con una mayor cantidad de personas.

          Por ello, recomendamos rodearse de personal bien capacitado como para encarar la gestión de contenidos y con experiencia profesional suficiente como para poder hacer frente a posibles o potenciales críticas u opiniones negativas de personas que pueden no estar de acuerdo ya que son muy comunes en ellas.

3) Atraen más tráfico a nuestra página web

          Otra de las ventajas de los medios sociales, es que atreves de Google y gracias al SEO puede significar más del 50% del tráfico que recibe cualquier página web o blog corporativo ya que canalizan una interesante cantidad de visitantes online a cualquier empresa.

          Este solo será el caso si hacemos una buena estrategia y gestión de estas plataformas, por ende, no esperes tener mucho tráfico si este no es tu caso.

SEO-For-Images.jpg

4) Abren nuevos mercado

          Para qué sirven las redes sociales para empresas, si no nos facilitan el abrir nuevos horizontes. Es más, estos nuevos medios de comunicación online han conseguido ser una opción que reaviva las posibilidades de muchos negocios que estaban prácticamente a merced de las grandes compañías o que no podrían existir si no fuera por estos medios.

          También se podrían usar para aumentar ventas aunque las redes sociales por definición son un canal de venta más indirecto que directo. Es decir, ellas son las herramientas que pueden ayudarnos a potenciar nuestros resultados aunque, la venta propiamente dicha no se produzca en ellas sino fuera.

5) Facilitan la comunicación

          Gracias a ellas, un cliente nos puede contactar del otro lado del mundo y recibir nuestra respuesta en cuestión de segundos, lo que las hace una excelente herramienta de comunicación y una grandiosa forma de interactuar con tu target.

 Depositphotos_43350387_m-crop.jpg

          Ahora que ya sabes las ventajas, conoce las 5 desventajas de las redes sociales en tu empresa y aumenta tus ventas ¡YA!

Descarga GRATIS Checklist "Lista de caracteristicas esenciales para tu App" 

 

checklist cta