6 casos de éxito en el desarrollo de aplicaciones moviles

Por

A través del uso de los dispositivos móviles se crean también nuevos hábitos de compra; y un objetivo principal en el desarrollo de aplicaciones moviles puede consistir en la venta de los productos o servicios de una empresa.

 

Este canal de venta puede ser complementario a otros canales, consiguiendo llegar a nuevos clientes hasta ahora no abarcados, o puede incluso ser un canal exclusivo si el servicio o el producto lo hacen recomendable.

 

Muchas aplicaciones de gran éxito, generan ingresos directos a sus desarrolladores o editores. Principalmente se diferencian dos modelos en esta categoría: por un lado el planteamiento de comercializar espacios publicitarios en la propia aplicación que se distribuye gratuitamente y, por otro lado, la venta de la aplicación en sí.

 

Además existen otros modelos como la venta de bienes digitales, virtual currency, la suscripción a contenidos o la compra de ampliaciones de la propia aplicación.

 

En este post te daremos a conocer diferentes casos de éxito de aplicaciones utilizadas para alcanzar alguno de los diferentes objetivos que se han expuesto anteriormente. 

 

MONTADITOS 

100 montaditos es la cadena de restaurantes que realizó una aplicación que permite el poder consultar su carta, el pedido que se realiza, un buscador de sus restaurantes geolocalizados y hablar con todo el que esté registrado en la aplicación y se encuentre en cualquier Cervecería 100 Montaditos habilitando la comunidad entre sus usuarios y haciéndoles vivir nuevas experiencias. 

 ZODQ33pSPo_ioil3ABhPchgKmugY_ENT-FEzs60edMHLMCiIUcX2vAqlDpPDzIjZ6Maz=h900.png

 

STARBUCKS 

Más de 3 millones de personas utilizan esta app en EEUU en su primer año de funcionamiento.

Un código bidimensional identifica a cada usuario y le ofrece puntos por sus compras que podrá canjear por productos en la tienda. La tarjeta también puede recargarse con el sistema Paypal.

 Starbucks-App-feature-better.png

DOMINO´S PIZZA 

Domino ́s Pizza lanzó en EEUU su primer servicio de ventas por localización GPS. Permitiendo geolocalizar sus tiendas y realizar pedidos desde la app. En sus primeros cuatro meses superó el millón de dólares en venta de productos a través de la aplicación.

 dominos_app.jpg

 

SHAZAM

Con esta app se puede:

• Identificar qué canción suena, escuchar un fragmento y comprar la pista directamente en iTunes.

• Descubrir los tags de amigos y añadir pistas directamente a tu lista de Tags.

• Leer críticas de pistas y álbumes, biografías de artistas y discografías, y conseguir la letra de las canciones.

• Consultar las listas de éxitos de Shazam de 20 países.

• Incorporar imágenes en Mis Tags y Listas de éxitos para utilizar el acceso directo y escuchar, comprar y compartir música.

• Compartir Tags con amigos en Facebook y Twitter.

• Buscar música por artista, pista o álbum.

• Consultar las fechas de las giras para los artistas tagueados y comprar entradas para conciertos.

• Descubrir las últimas noticias musicales y comentarios del Blog Shazam.

• Seleccionar Taguear como opción de inicio para taguear más rápido.

• Almacenar Tags y enviarlos cuando se vuelve a tener conexión de datos.

 1405363131-2014-07-14-at-20-38-03-.jpeg

 

TOYOTA DRIVE TOOLS

DriveTools es una aplicación desarrollada por Toyota, además de ofrecer funciones bastante útiles, su diseño es básicamente, para dar publicidad a su nuevo automóvil hibrido Auris.

Lo anterior no quiere decir, que la aplicación solamente sirva en los nuevos modelos Auris de Toyota, está disponible para toda clase de vehículo. Al ser instalada la app, muestra la dirección que tomamos, la velocidad, el consumo de combustible, además de algo bastante útil, como son el uso de alarmas, estas pueden ser activadas, para que nos avisen cuando sobrepasamos el límite de velocidad, los tiempos máximos de manejo para detenernos y descansar, etc.

También trae una función llamada guantera, donde podemos guardar todo los datos sobre asistencias en carretera, información técnica sobre las últimas revisiones del vehículo, datos del seguro o dar nuestra posición GPS.DriveTools también te muestra la ruta, para que llegues al auto, en caso de que el parqueadero sea muy grande y no recuerdes donde lo dejaste.

 pyKZkjc.jpg

IKEA 

Esta aplicación nos permite seleccionar los productos del nuevo catálogo interactivo y posicionarlos en el rincón de la casa donde cree el usuario que quedarían bien, gracias a la utilización de la cámara de fotos y la imagen del objeto sobreimpresa. Además, permite hacer un test que re ejará que tipo de estilo es el nos corresponde.

Esta campaña publicitaria ganó premios tan prestigiosos como IAB, León de oro de Cannes e Inspirational.

 650_1200.jpg


 

cta-apps
 

 

Recursos