6 Consejos impresindibles para usar google adwords

Por

Cuando queremos publicitar nuestro negocio en Internet, una de las herramientas que es muy eficiente y da buenísimos resultados es Google Adwords, esta es una herramienta imprescindible si queremos un alcance mayor y que el numero de conversiones crezca. 

Pero Google Adwords es también una herramienta de la cual es fácil confundirnos y hacer un uso inadecuado de ella y por tal motivo te dejaremos algunos consejos de cómo hacer un buen eso esta.

 


 

1. Enfoca tu campaña en objetivos específicos

Google Adwords te permite usar tres tipos de redes para hacer tu campaña, tenemos:

  • Redes de búsqueda y display: estas se compone de muchas paginas con temas relacionados en los que podrán mostrarse anuncios de texto y banners.
  • Solo en la red de búsqueda: Este va enfocado a personas que buscan un tema en especifico pues teclean productos o servicios en especial.
  • Solo en la Red de Display: estos son solo visualizaciones y acercan a las personas a productos que aun no conoces es una opción para productos que están comenzando su ciclo de vida y están siendo lanzados al mercado

Al tener estas tres tipos de redes tenemos que buscar que es exactamente lo que deseamos que logre la campaña, es decir, si lanzamos un producto por primera vez de nada servirá usar una campaña en la red de búsqueda.

Tenemos que tomar en cuenta las características de nuestro producto, las características de la marca y ver en que clase de red encajan de mejor manera pues así es como se llegara alcanzar las metas y los objetivos.

url-1.jpg 

2. Usa las palabras clave correctas

Esto puede llegar a ser confuso para cualquier negocio, tenemos que conocer a quien es el cliente al que nos intentaremos acercar, a través de esto podemos hacer una lita de palabras que sea posible que ellos busquen a través de Internet y que ademas están tengan una relación con lo que nuestra empresa o marca ofrece a través de sus productos o servicios.

A través de Google puedes hacer una búsqueda de tu competencia y observar que palabras son las que mas se repiten, estas palabras son las que tienen una relevancia con tu negocio.

 Otro punto que debes de tomar en cuenta es que clase de palabras son las que usaría una persona que esta mas próxima a hacer la compra, es decir, las palabras no serán las mimas una persona que apenas esta considerando las opciones a las palabras de una persona que ya tiene sus opciones claras y solo busca que alguna de las opciones le ofrezca algo que las demás no.

Debes ser muy cuidadoso con las palabras clave, pues estas son la base de tu campaña y la estructura definitiva de si tu campaña sera un éxito o no, y que tantas conversiones llegues a tener para el beneficio de tu negocio pues significa que piensas donde se encuentran tus clientes.

 

keywords-600x400.png

 

3. Ten un presupuesto coherente

Al momento de hacer la primera campaña es muy común tener cierta incertidumbre de cuanto invertir, google Adwords te puede facilitar la fijación de la cuota a través de ofertas, el presupuesto lo puedes mantener por día y esto te dará un mayor control de lo que quieres invertir en tu campaña.

La cuestión es establecer un presupuesto que vaya de acuerdo con lo que tu negocio te permita, no trates de establecer un presupuesto muy bajo si a tu negocio esta creciendo de una manera rápida e igualmente no establezcas un presupuesto muy alto el cual tu negocio no permita costear a largo plazo.

145447987842.jpg

4. Usa una llamada a la acción

Google Adwords es una forma de hacer publicidad, y si es esto lo que vamos a hacer tienes que invitar a tus clientes interactuar, no solo es anunciarte y brindar información, algo que llame el interés del cliente potencial hará que la campaña en cierta forma orgánica enganche a mas gente de las que haría si no tuviera una llamada a la acción.

 

 Descarga GRATIS el E-book "20 TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO WEB" 

CTA 20 tecnicas web

 

5. Usa las extensiones

Estas complementan la información que darás en tu anuncio, pueden ser añadidas por ti mismo o de una manera sistemática, mejoran tu visibilidad y le dan un valor agregado a tu anuncio, pues son la mejor manera de hacer conversiones.

Aquí se manejan 5 tipos de extensiones:

  • Extensiones de anuncio
  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones sociales

Cada una de ellas las puedes incluir en tu anuncio, al final si Google considera que s un exceso las podrá eliminar para optimizar tus anuncios.

 

SNP_8837C66B08C7EF3DD400B130E6E99B8CAAED_3147182_en_v0-388x220.png

 

6. Mide constantemente

Adwords tiene que ser analizado siempre, revisa que es lo que esta funcionando, cuales palabras claves son las que generan mayor trafico optimiza a través de los resultados obtenidos y toma en cuenta que si las campañas que hacen no parecen tener ningún error pero una funciona mas que la otra puede deberse a cosas simples como la ortografía, la manera de redacción e incluso el uso de palabras que resuenan mas en la mente de los consumidores, por ejemplo cuando se menciona la palabra gratis o el uso de números para marcas la efectividad, el uso de estadísticas, etc..

 

 

 

  


Adwords no es una herramienta de ventas, sino una herramienta de apoyo que en combinación con una buena estrategia digital que se adapte a tu negocio te puede dar resultados increíbles que no esperarías, algunas veces en conjunto con redes sociales es una forma muy poderosa de hacer anuncios que tienen un gran numero de leads y conversiones. El punto es que sigas experimentando y que estas recomendaciones las puedas tomas como una guiá de cómo usar Adwords

 
Descarga GRATIS la infografía "4 HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS"
 
Infografia Ventas