6 Cosas que pensar antes de crear apps

Por

 Hoy en día un gran número de personas estan adentrándose el mundo de las apps, cada vez son más empresas las que se dan a la tarea de buscar opciones y formas de desarrollo de aplicaciones móviles para su negocio

Eso es genial porque les ha funcionado a  muchas de esas empresas, ya que sabemos que una aplicación puede tener multiples ventajas para cualquier negocio si se sabe utilizar con inteligencia.

 

Sin embargo no todo es color de rosa en la industria de las aplicaciones y muchas personas se lanzan a crear sus apps de manera precipitada sin tener un objetivo claro y bien definido.

 

Por todo ello, hemos hecho una lista de 7 cosas que pensar antes de crear apps:


 

1. ¿Cuánto invertirás en tu app?

Antes de hacer cualquier cosa piensa en el presupuesto para tu app, además de tener una cantidad fija para la creación de tu app, toma en cuenta que después de creada, necesitará acciones de promoción y de marketing para que la descarguen.

Además de una inversión monetaria, el seguimiento de la aplicación requerirá de tu tiempo y estar al pendiente de lo que los usuarios hacen con ella para poder analizarla.

Algunas empresas, después de desarrollar su app tienden a olvidar que necesitan un seguimiento y esto más que ser una inversión, se convierte en un costo inútil.

Asi que al momento de pensar en crear apps ya sea para ti o para alguien más, diseña un plan financiero y un cronograma que se adapte al objetivo de desarrollar una app.

2. ¿Promoverás un negocio o la aplicación generará dinero?

Es obvio que generar una aplicación tendrá como fin ganar dinero con ella.

Si el objetivo de tu app es  promover tu negocio, el trabajo será más sencillo, pues deberás encargarte de que tu app muestre lo que vendes mediante fotos, videos y promocionar tu local físico mediante mapas y ubicaciones .

De igual manera trata de que pueda tener utilidad, por ejemplo en un restaurante se pueden hacer reservaciones vía app, programas de lealtad, etc.

Si lo que quieres es tu aplicación genere dinero por sí misma entonces publica tu app en distintos países  y atrévete a usar modelos de negocio freemium, financiamiento a traves de la publicidad, compras in-app, precio por descarga, etc.  pero siempre tomando en cuenta la reputación que le quieres dar a tu app y a tu marca.

 

3. ¿Qué hará tu app?

Un punto muy importante es lo que quieres que haga tu app, debes definirte de manera exacta y precisa que es lo que quieres que haga tu aplicación y en qué es diferente a las demás.

Una forma de saber qué es lo que quieres que haga tu app es conociendo lo que necesita tu usuario potencial, trata de conectarte siempre con los usuarios y busca la manera en que tu app sea esa conexión entre tú y el cliente.

4. Los riesgos de crear apps

Las aplicaciones siempre corren riesgos, el éxito de una app depende de diferentes factores pero aunque los sigas al pie de la letra, el mercado de las apps es muy competitivo y la última palabra la tendrán siempre los usuarios. 

Puedes intentar hacer distinas apps que sean pequeñas para mantener un riesgo bajo, pues al principio es más fácil ganar dinero con pequeñas aplicaciones, que invertir para hacer una demasiado saturada.

 

5. ¿A quién dirigirla?

Algo que suele suceder a menudo en el mercado de las aplicaciones es que los desarrolladores o creadores creen que la aplicación la pueden usar todas las personas y la saturan de funciones y herramientas para todos, al grado de hacerla confusa y nada amigable.

Es muy importante saber quien exactamente la usará, hombres o mujeres, jóvenes o adultos, que hacen, para que lo hacen y por que necesitarán la aplicación.

Conociendo estas cosas es más fácil planear el flujo de la aplicación y sus funciones.

 

6. ¿Android o iOS?

Publicar aplicaciones en cualquiera de estas plataformas dependerá de las limitaciones que ambas demandan, además de que no debes olvidar que para publicar debes de pagar la cuenta de desarrollador.

Te recomendamos que primero publiques tu app en una plataforma, después de esto cuando tengas cierto número de descargas podrás hacerlo para ambas plataformas, pues de esta manera primero verás el desempeño de tu aplicación en una y compararlo con la otra.

Publicar en Android tiende a ser más fácil pues no tiene filtros excesivos y la licencia de desarrollador es más económica con un pago único.

Publicar en iOS es un  poco más tardado ya que los filtros son más rigurosos y la licencia de desarrollador se paga anualmente, pero también es conocido que las aplicaciones en iOS generan más ingresos por publicidad.

Ninguna de estas plataformas es totalmente buena o mala y tienes que buscar cual se adapta mejor a lo que quieres, algunas empresas como Danthop te permiten publicar en Android, iOS y HTML  con su propia licencia de desarrollador.

 




Realmente el reto no esta en desarrollar una aplicación móvil, el secreto esta en que esté muy bien pensada y planeada para evitar gastos y errores innecesarios.

 

 

3 Maneras de Usar Big Data



 

Recursos