6 formas indispensables en la creación de aplicaciones móviles

Por

Conoce a tu publico 

Antes que nada, antes de desarrollar la aplicación móvil o lanzarla a un marketplace tienes que tener muy claro quien será tu publico, a quien se dirigirá el desarrollo de esta aplicación tu creación tu obra maestra en el mundo de la creación de aplicaciones móviles.

 

Es de suma importancia que sepas que todo consumidor que quiera llegar a instalarla tenga el conocimiento del para que va a usarla. Así que no pierdas el tiempo desarrollando una App con herramientas que posiblemente nadie este interesado en usar alguna vez.

 

Tienes que ser consiente de que ninguna aplicación se debe crear para grupos cerrados de personas, sino para públicos amplios, entre mas amplio sea mejor será.

 marketing-predictivo.jpg

 

Que el lenguaje que utilices sea el indicado

 

El segundo paso para el desarrollo de tu aplicación es el de utilizar un lenguaje apropiado y muy natural que sea el adecuado y se familiarice con el publico al que vas dirigido. Trata de usar solo lenguajes que tengan muchos tecnicismos cuando se trate de un mundo profesional.

 

quieres-formar-parte-de-nuestro-equipo.png

Que al crear una aplicación móvil tenga sentido y una causa. No se puede hacer uso de iconos o imágenes con personas felices cuando los temas que estamos tratando no se relacionan. Las aplicaciones tendrán que cumplir una función de forma sencilla.

 

Trata de obtener Feedback desde un inicio

 

El tercer paso para que el desarrollo de tu aplicación sea todo un éxito es la de recibir feedback y el de tener una interacción con los consumidores desde el principio, esto quiere decir desde el momento en el que se tiene una idea de lo que tratara y cuando los riesgos son menores así como sus costos también.

 

feedback.jpg

Si recibes un Feedback temprano de tu aplicación móvil, por muy pequeño que vaya a ser el cambio de idea se llegara a transformar en algo realmente distinto. Un grave problema  y que no debes permitir es el de recibir feedbacks de tus consumidores demasiado tarde para poder realizar algún cambio.

 

Elimina todo obstáculo 

 

Es de vital importancia el quitar todo tipo de obstáculos que puedan encontrar nuestros usuarios, por eso hay que pensar en que sea familiar para ellos y fácil de usar.

 

obstacle_course_boot_camp_400_clr_11454.png

Si lanzamos nuestra aplicación de forma pública durante un periodo de pruebas de varios días en forma de trial para que nuestro público pueda probar las ventajas que hemos creado, lo que no podemos hacer nunca es poner en el formulario a rellenar un campo para introducir nuestra tarjeta de crédito pensando ya en futuras compras. Lo único que puede hacer esto es que perdamos clientes de forma potencial.

 

 Busca una inspiración

 

Busca esa inspiración que te mueva, y lo mejor es buscarla fuera de tu entorno laboral. Aléjate de ese circulo de clientes que habitualmente tienes, expande tu mente y que el mundo real sea tu inspiración mientras vas apuntando cada una de tus ideas.

 

home-logo-inspirate.png 

Observa tu alrededor y por especial atención en lo que te rodea desde diferentes puntos de vista., esta te dará la clave para ser un estupendo desarrollador.

 

 

La diversión siempre es bienvenida 

 

Diferénciate de los demás aportando un punto de diversión a tu aplicación. El mundo actual está lleno de problemas y los mercados de aplicaciones, saturados de ideas demasiado serias. Un toque divertido en las aplicaciones nunca dará un mal resultado.

   

Descarga Ebook GRATIS "Guia paso a paso para adaptar tu negocio a las nuevas tecnologias"

 

tendencias tecnologicas