6 motivos por el cual una aplicación móvil fracasa.

Por

6 motivos por el cual una aplicación móvil fracasa.

 

Si vas o estas desarrollando una app debes de tener siempre en mente que debes de ser innovador y efectivo con tus clientes.

 

Aquí te dejamos los 6 motivos, para que tengas en cuenta que no debes de hacer.

 

1.- Asumir que hay una necesidad.

 Sabías que hay muchas personas que empiezan creando una aplicación gastando demasiado dinero, pero en sí no saben lo que sus clientes quieren. Pues este tipo de error es demasiado común, ya que los emprendedores no verifican lo que un cliente está dispuesto a pagar.

Si tienes la idea deberás ponerla en marcha, ponla en plataformas de crowdsourcing para ver el impacto de cuantas personas la quieren, también deberías de hacer un landing page para que este destaque los beneficios de tu app, con eso construye tu prototipo y véndelo a tus clientes.

 

2.- No poner la usabilidad primero.

Debes de invertir el tiempo necesario en crearla, piensa que debe de ser algo fácil de usar guíate por preguntas como: ¿Cuál es el objetivo de tu esta? ¿Qué valor espera ofrecer? Esto te ayudara a poder desarrollar que la experiencia de tu cliente sea favorable.

 

3.- Escatimar gráficos.

Debes de crear algo atractivo, usar colores vivos, tonos que cautiven a tus clientes. El desarrollo de esto dependerá si tus clientes odian o aman tu aplicación.

 mundo apss.jpg

 

4.- Pensar en las analíticas.

Establece metas para desarrollar su uso y cuales funcionalidades te sirven más. No cometas el error de hacer lo primero que escuches, pues recuerda que si quieres que la gente la utilice debe de estar bien estructurada.

 

5.- Intenta ser el número uno.

 Imagina que vas a construir el muro más alto del mundo, para esto primero debes de perfeccionar los ladrillos, así mismo pasa con tu proyecto necesitas empezar desde lo más mínimo, perfecciona tu producto y después replícalo. Recuerda no debes de estar únicamente en tu oficina, pues debes de salir al mercado, conocer a tus clientes que te conozcan.

 

6.- No te des por vencido demasiado rápido, tampoco demasiado tarde.

Cuando lances tu aplicación debes de dedicarte por lo menos 6 meses a ella, para ver errores, quienes la utilizan, da tu mejor esfuerzo este tiempo. Si ves que en este lapso no tienes nada de tracción; probablemente no veras éxito después.   

 

aplicaciones +.jpg

 

Recursos