6 Tips de como incrementar las ventas con una App

Por

          El mercado de las aplicaciones móviles ha crecido de una forma impresionante y lo seguirá haciendo toda esta década, aprende de la mejor forma como incrementar las ventas en Internet.

          Siempre nos topamos con la misma historia, hay personas muy preparadas que llegan a crear un producto muy bueno, pero no saben cómo venderlo aunque tengamos toda la teoría del mundo, nos falla mucho la práctica.

          Hoy en día, Internet está plagado de gente que no tiene experiencia en negocios y que de un día a otro, llegan a convertirse en celebridades. El problema de esto es que muchas personas se dejan llevar por las tendencias y los comentarios, creen que es muy fácil montar un negocio y comenzar a vender, cuando no. Se trata de un trabajo duro en el cual hay que hacer muchos sacrifici

Es por ello, que Danthop, te trae los 6 Tips De Como Incrementar Las Ventas Con Una App.

 


 

1.- Conoce tu mercado y su problema

        Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, el único requisito para poner en marcha tu app es que encuentres un nicho de mercado con un problema que se pueda resolver. Después solo tendrás que encontrar una solución capaz de resolver ese problema de la mejor forma posible y que se encuentre obviamente dentro de una aplicación móvil. Lo que sigue, es llevar a cabo una mercadotecnia específica para que el mercado elegido descargue y tú monetices con tu aplicación. De esta forma, tendrás el éxito asegurado.

 

2.- Define a quién va dirigida tu app.

        Las apss móviles ya no son solo una herramienta habitual para los consumidores, podrás crear aplicaciones adaptadas a cada grupo de personas específico que formen parte de tu negocio y hasta incluso tener aplicaciones internas para ayudarte en la gestión de tu información, de tus clientes o de cualquier entidad que se pueda acercar. Lo más importante para esto es que desde un principio tengas enfocado quien o quienes van a ser los usuarios finales para darles lo que están buscando y hablarles en su propio lenguaje dependiendo lo que quieras obtener de ellos.

 

3.- La mejor comunicación con tus clientes

        Una tendencia que apenas se está explotando, es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca solo con disponer de un dispositivo móvil y de la misma forma, por medio de notificaciones Push, les podrás hacer llegar toda la información que desees. Lo más habitual en estos casos es que un determinado cliente recomiende la aplicación a sus compañeros o amigos, por lo que podrás captar a nuevos clientes de la forma más fácil.

 

4.- Genera nuevos y mantén viejos clientes

        Según el último informe de “The App Date”, solo en México hay 22 millones de usuarios activos y cada día, se descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Con esta infografía, te puedes hacer una idea de cuánta gente usa apps. Está claro que el mundo es móvil, y que este mercado se convertirá en imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa, Startup o desarrollo personal. Por esto mismo, es muy cierto, que existen tantas aplicaciones que es difícil que el usuario encuentre la que realmente necesita, pero con “App Maker” no tendrás que preocuparte, ya que automáticamente, tu app se posicionara dentro de “App Store” y "Play Store”.

 

5.- Envío de ofertas y promociones

        Esto es muy importante en cualquier modelo de negocio, y generará una mayor fidelización con los usuarios. Si tu empresa es una tienda online, una aplicación móvil adaptada a tu audiencia supondrá seguro un aumento en tus ventas y descargas. Como mencionamos anteriormente, por medio de notificaciones Push, podrás programar notificaciones a usuarios específicos o recordatorios para que compren, den like, visiten, compartan o hagan cualquier acción, dependiendo de lo que quieras que hagan.

 

6.- .- Una persona a cargo de la app

        ¿Cuál es la principal ventaja de las apss respecto a las otras formas de autoempleo? Al limitar el tamaño de la base de usuarios, es más fácil que una sola persona maneje aspectos generales como el marketing, el desarrollo y la atención al cliente, esa persona inclusive puedes ser tú, si es que estas empezando solo. 

       

Emprendedor.jpg

 

 

          Ten en cuenta que se trata de un mercado que está en plenocrecimiento, de hecho el desarrollador de aplicaciones está entre los perfiles digitales más demandados en los próximos años. 

          Antes, una empresa o persona especializada en este ámbito podría hacer el diseño de tus aplicaciones y realizar las pruebas y correcciones necesarias para que funcionen adecuadamente, pero ahora, existe App Maker y con ella, podrás hacerlo todo tu solo y ser quien maneje todos los aspectos relacionados con la gestión, el seguimiento y la administración de la app, sin necesidad de contratar personal o a una empresa externa para que le de un costoso mantenimiento. 

                           

 

Descarga GRATIS nuestro Caso de estudio "Caso de Estudio Wish"

CASO WISH

 

 


 

Si no has hecho ninguno de estos tips, ¿Qué estas esperando?, estas tecnicas estan provadas y garantizadas, si ya los pusiste en marcha o ya lo habias hecho, entonces muchas felicidades porque estás un paso más cerca a la cima, sin embargo no te confíes aún y recuerda que siempre existen maneras de poder hacer las cosas mucho mejor a como se hacen actualmente. Te recomendamos leer estos consejos para crear apps exitosas. 

 


Descarga GRATIS nuestra guia para tu app "Plantilla para planificar tu app"

Planifica tu App