7 Estrategias de posicionamiento para tu página en Facebook

Por

¿Qué marca no quisiera tener una Fan Page popular en Facebook, con muchos seguidores de por medio y que interactúen a cada rato? Yo creo que este es uno de los objetivos que tiene cada marca a la hora de poner a su marca en manos de tan amigable red social como lo es Facebook.

Pero para que esto suceda se necesita primero ser conocidos dentro del sistema de Facebook.

Para esto te daré a conocer 7 estrategias de posicionamiento para tu página o fan page en Facebook:


  

1. El nombre de tu Fan Page 

El nombre de tu Fan Page tiene que ir de la mano con el nombre de tu marca, evita usar simbologías como lo son los guiones o puntos ya que son difíciles de identificar por parte de tu audiencia y podría crear conflictos a la hora de que te esten buscando.

El nombre que elijas para tu Fan Page tiene que reflejar de que trata tu empresa, que concepto trae tu marca de por medio y que es lo que le ofreces a tus seguidores.

 

2. Crea contenido de calidad

No puedes empezar a promocionar tu página de Facebook sin antes tener buen contenido para ofrecer a tu audiencia o fans, no es agradable sólo entrar y ver el diseño de la página o la imagen de tu marca y nada de contenido, así tu fan page perderá atracción desde el momento en que entren a ver de que se trata o que ofrece la misma.

Así que procura siempre tener a la mano contenido que puedas ofrecerle a tus seguidores. Siempre checa que la información sea de interés para tu público y que tenga que ver con el giro al que esta enfocado tu negocio.

Cuida el aspecto de tus publicaciones, una de las maravillas que Facebook nos proporciona hoy en día es el poder borrar las URL ya habiendo enlazado el contenido y así tengas un post limpio, mas estético y atractivo visualmente.  

 

  Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

 CTA 10 tecnicas web blog

 

3. Hazte Fan de otras páginas

Para tener contenido no sólo tiene que ser de tu propia marca ya que esto puede llegar a aburrir de tanto que te mencionas a ti mismo, es por eso y un punto muy importante el de hacerte fan de otras paginas interesantes las cuales te puedan proporcionar contenidos de calidad y de interés para tus seguidores.

 

4. Consigue Fans

Ya teniendo lo anteriormente mencionado, es hora de promocionar tu página para conseguir una gran cantidad de fans, esto lo puedes lograr de la forma tradicional que es a través de tu cuenta de administrador invitando a tus amigos a que se hagan fans de tu sitio, pero no sólo existe esta manera, también puedes promocionarte mediante otras redes sociales como lo son Pinterest, Twitter, Instagram entre otras.

Facebook también cuenta con la opción de la búsqueda simple donde puedes poner palabras clave relacionadas con tu sector o giro.

 

 aumentar-numero-seguidores-facebook.jpg

5. Haz una Búsqueda Avanzada en Facebook

Hacer una busqueda avanzada es de gran utilidad a la hora de querer meter filtros de información para poder encontrar a tu público ideal, ya sea por sus gustos e intereses o que se encuentre dentro de la misma ciudad, entre otros.

Esto te ayudará a tener un público más definido y caracterizado que podrá interesarse aun más por tu marca o producto.

 

6. Comparte contenido de interés para tus fans

Facebook cuenta con una infinidad de páginas las cuales crean a cada rato contenido novedoso, pero… ¿que contenido es el indicado para ti?

Antes tienes que entender que el contenido tiene como objetivo el de captar y atraer más visitas a tu Fan Page, para que se puedan convertir posteriormente en clientes y finalmente conseguir que tus clientes actuales o visitantes sean leales a tu marca.

Para esto puedes hacer uso de 3 tipos de contenidos en tu Fan Page:

Contenido propio: Recuerda que tu objetivo es promocionar tu página, tu marca y tus productos, este contenido es de gran relevancia y por ende el que tiene que estarse publicando contantemente en tu fan page. Tienes que hacer artículos sobre tu negocio, noticias relacionadas con tus productos así como ofertas y promociones relacionadas con tu marca.

Contenido de sector: Recuerda siempre ofrecer a tus fans información de calidad y relevante que los haga ver esa ventaja competitiva que tienes sobre la competencia.

Contenido visual : Lo visual siempre tendrá mayor impacto que cualquier otro post, es por eso que las imágenes son una gran opción si es que quieres atraer audiencia e incrementar tus fans.

 

7.Personaliza tu URL

Una URL personalizada te ayudará a dirigir a tus fans a través del nombre de tu marca y si tienes mas redes que estén asociadas a tu marca las puedes unificar bajo el mismo nombre.


 

Pon en práctica estos 7 puntos y verás como tu Fan Page será todo un éxito.

 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App