7 Tácticas creativas para llamar la atención en redes sociales

Por

 El Internet  ha acercado de muchas maneras a las personas a sus gustos y preferencias, las empresas han tomado ventajas de esto y se han sabido posicionar en la mente de los consumidores dándoles exactamente lo que buscan por medio del Social Media. 

Pero ¿Cómo han hecho para que las personas inicien ese contacto? ¿Cómo logran que las personas interactúen con el contenido que ofrecen en las distintas redes que manejan?

La respuesta es sencilla, buscan llamar la atención de los usuarios potenciales de diferentes maneras, así que toma nota y empieza a seguir las recomendaciones.


 

1. Contenido para cada Plataforma

Cada red social es diferente, Facebook no es como Twitter y esta no es como Instagram así que no trates de que el contenido sea igual para estas redes sociales porque cada una de estas plataformas tiene usuarios con características diferentes.

Estas características te ayudaran a definir el formato en que debes presentar tu información y tener un mayor alcance.

Piensa también, sí un usuario ya te sigue en todas las redes en las que estas presente ¿Por qué le gustaría ver la misma información una y otra vez?  crea contenido diferente y ayúdate mediante cronogramas y planificación.

El contenido que generas en una plataforma puede ser compartido por el usuario en sus redes y esto te ayudará a generar mayor audiencia, no le quites la oportunidad de que él te recomiende. 

 Marketing-de-Contenidos.jpg

2. No temas de Reusar tu contenido

El contenido no siempre es fácil de crear,  se necesita investigar, conocer del tema, esforzarse y los resultados comienzan a ser visibles, pero después de eso el contenido que creaste queda en las viejas noticias de la plataforma disminuyendo la posibilidad que te lleguen más fans a tus redes.

Si tardaste tanto haciendo ese contenido maravilloso y además de eso te diste cuenta de que funciona, adáptalo para estar en múltiples plataformas y distribúyelo poco a poco pero de manera prolongada.

Sabes que este contenido le creará ventajas a tus seguidores y ellos se sentirán atraídos hacia el, así que no dudes más y empieza a monitorear que clase de contenido ha tenido más éxito entre el público y comienza a usarlo ahora mismo.  

Descarga GRATIS eBook "COMO CREAR UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES"

eBook Redes Sociales

3. Textos que sean interactivos con el público

Las redes sociales existieron para que las personas pudieran estar conectadas con las personas que aprecian, admiran o les gustaría estar cerca; si ya te dieron la oportunidad de crear un enlace contigo permite que este enlace se fortalezca mediante la interacción.

No actúes de forma general con ellos, permíteles que le den una personalidad a tu negocio y que noten que tu negocio es como una persona con la cual ellos se pueden identificar.

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es hablar en plural y dar contestaciones iguales para todos, haciendo ´copy paste´ para responder a todos de manera rápida pero perdiendo la efectividad del mensaje.

 

4. Las imágenes y videos siempre comunican

Una imagen vale más que mil palabras y aunque las plataformas sean muy distintas entre si algo que todas tienen en común es que las imágenes aseguran que haya mayor interacción o alcance, esto lo tenemos muy claro con el éxito que tuvo Instagram y su rápido crecimiento al ser un red social especializada en fotografía.

Los post o tweets con imágenes y videos son los que representan mayor viralidad en medios sociales porque hacen llegar un sentimiento a las personas; por eso es obvio que si subes videos o fotos no solo lo hagas resaltando las ventajas de tu producto, las personas no quieren ver más comerciales en sus redes, muestra que puedes conocer sus necesidades y sus gustos mediante los elementos gráficos.

Así que, ¿No sabes que publicar? las imágenes y las opciones gráficas siempre serán la mejor opción para que llames la atención de los usuarios en Social Media

 

5. ¡No más Ofertas!

A través de las redes puedes publicar lo que ofreces y mostrar tus productos, pero no abuses de ello, que publiques constantemente esta clase de anuncios hace que las personas sientan que tu página no ofrece nada de valor.

Las personas no  entran a las plataformas buscando ofertas o compras, de lo contrario entrarían a páginas que se especializan en ventas y revisarían las diferentes opciones.

Está bien que consientas con promociones a tus seguidores pero esta práctica no debería de hacerse usualmente, aprovecha las situaciones especiales, para poder hacer esto. 

 

6. El lenguaje crea empatía

Si ya sabes qué tipo de público es el tuyo,  podrás enfocar el lenguaje y los soportes al mismo. El lenguaje puede ser formal, divertido, coloquial, fresco e incluso sobrio siempre y cuando sea el que tu público usa.

Como mencionamos en el punto 3, la interacción es muy importante pero el lenguaje que utilices hará que las interacciones sean sinceras por parte de tus seguidores.

Si quieres demostrar que eres un experto en el tema, no lo hagas con tecnicismos que puedan confundir a tus usuarios, explícales las cosas de la mejor manera y siempre buscando que ellos vean que tu marca o negocio es como ellos.

 conversacic3b3n.jpg

 

7. Un error, una nueva oportunidad de crecer

El éxito de una red social no se da de la noche a la mañana, hace falta que hagas pruebas y notes que funciona y que no, monitorizar y analizar tus redes hará que tengan éxito y que estés mejorando continuamente.

Si algo que hiciste no esta funcionando como quisieras revisa de cerca y trata de convertir este error una nueva manera de que te pongan atención y que las personas volteen a ver tus páginas en las redes.

 


Existen muchas maneras de llamar la atención de la audiencia en redes sociales, la clave será siempre que sepas exactamente quién es tu público y qué es lo que les puedes ofrecer tu como marca, intenta siempre ser creativo y diferente a lo que los demás ofrecen.

 

Descarga GRATIS eBook "10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR TU TRÁFICO EN TU BLOG"

CTA 10 tecnicas web blog

 

 


 

Recursos