8 Bases para hacer marketing digital con tu negocio

Por

El uso del social media en las empresas va en incremento pues cada vez son mas las empresas que apuestan por el marketing digital para establecer el éxito de sus negocios, sin embargo lanzarse sin planificar aunque puede ser muy optimista puede ser un error que le puede costar mucho a tu marca, tal vez no monetariamente, pero sí en cuestión de imagen, reputación o credibilidad.

Como todo tipo de estrategias, el marketing online debe de tener bases que puedan sostener el éxito y por tal motivo te daremos las 10 bases para hacer marketing digital con tu negocio.

 


 

1.- USA EL LENGUAJE ADECUADO

Cuando las personas están en Internet, estas tienen un comportamiento mucho mas libre del que usualmente hacen en la vida real, esto significa que en el lenguaje que uses en los medios para estar cerca de ellos, tienes que ser empalico, lograr que la comunicación con ellos sea una conexión directa y que los usuarios logren identificarse contigo.

Muchas veces pasa que las empresas usan un lenguaje demasiado estandarizado y general hacia sus consumidores, esta clase de empresas normalmente fracasa en el marketing online y el engagment no se logra.

El lenguaje no solo depende del texto, también depende de las imágenes, los contextos, los enlaces etc. Todos estos elementos deben en su conjunto crear un lenguaje que invite a los usuario a querer mantenerse al día con la marca. 

 

image_content_24360260_20150925150001.jpg

 

2.- NO IMPONGAS TU PRODUCTO

Es obvio que el propósito de la estrategia de marketing digital es dar a conocer nuestro producto o marca, pero esto no es ningún motivo para que solo hables de ti en los medios digitales, a la larga esto solo hace que las personas pierdan interés, tu contenido también debe de hablar de las personas y de cómo tu producto o servicio interactúa con ellos.

Es decir, la forma de mencionar a tu producto se puede dar indirectamente,

Por ejemplo si vende lentes de sol, puedes usar tus medios digitales para hablar de lo dañinos que pueden llegar a ser los rayos UV en los ojos, hablar de moda y tendencias en cuestión de armazón y cosas similares que hagan asimilar a las personas que necesitan unos lentes de sol.

 

3.-MANTÉN TUS MEDIOS ACTUALIZADOS

Actualizar tus medios no implica que publiques todo el tiempo contenido automatizado, este es el error de muchas empresas, que al no querer invertir mas tiempo, el contenido lo enlazan en todas las redes y aparece al mismo tiempo que se publica en alguna red social o el blog.

Actualizar significa que estés al tanto de lo que están buscando tus clientes y les ofrezcas ese contenido de manera periódica, las tendencias en tu área deben de ser la razón principal de tu contenido y demostrar lo mucho que sabes del tema, muestra en tus medios que realmente estas al tanto de tus clientes y de las formas en que les haces llegar la información.

 

Portada_MEDIOS_LA-DIEZ-WEB_03.png

 

4.- MANTENTE SIEMPRE COMUNICADO

La apertura de medios digitales no solo debe quedarse ahí, se debe de estar comunicado con el cliente todo el tiempo y ser dinámico con el contenido, recibir comentarios y retroalimentación siempre sera un beneficio para nuestros negocios, por lo tanto estar siempre comunicado significa que tus clientes sepan que van a recibir una respuesta a sus interrogantes y que pueden contar con que estarás disponible para ellos estén donde estén.

 

 

5.-SIEMPRE DA LA CARA ANTE CRISIS CON EL CLIENTE

Indudablemente hay clientes que no siempre se pueden complacer, existen clientes que son realmente difíciles de tratar y ellos muestran su enojo a través de los canales de comunicación digitales, esto definitivamente puede dar una imagen errónea a nuevos clientes y a veces borrar estos comentarios negativos suena tentador. 

Pero esa no será la solución, las cosas que aparecen en Internet nunca se eliminan por completo y las visualizaciones de este mensaje ya tuvieron su impacto, lo mejor que puedes hacer es actuar pronto y dar solución al problema que el cliente menciona, nunca respondas de manera agresiva o defensiva, no te lo tomes personal y si el cliente no razona la solución que le estas otorgando lo mejor sera que manejes todo en privado, de manera personalizada y con la mejor actitud que tengas. De lo contrario, la persona seguirá insistiendo en dar una mala imagen a la compañía y si lo ignoras quedaras mal ante toda tu audiencia perdiendo la confianza de tus clientes.

 

imgres-5.jpg

 

6.- MOSTRAR EL LADO HUMANO DE LA EMPRESA

Como hemos mencionado anteriormente, las empresas necesitan tener una conexión con el cliente, esta conexión no se logra si tu empresa solo refleja una imagen de un negocio que solo le importa que conozcas el producto y generes ventas, por lo tanto muestra que tu empresa esta conformada por personas igual que los clientes, gente normal con una personalidad con la que los clientes se pueden identificar.

Esta personalidad en términos mercadológicos se llama “branding” y es la identidad que tu empresa tendrá, puedes demostrar mediante tus medios digitales como es que la empresa trabaja, quienes son los miembros de tu equipo, las metas y la visión que tu empresa representa y todo lo necesario para que tu empresa sea vista como una persona en su totalidad, no solo la comercialización de productos o servicios.

 

7.- MUESTRALES EL CAMINO HACIA TU BLOG

La elaboración de buenas entradas de blog llevan tiempo, creatividad, experiencia, investigación y distintos factores que los hacen toda una fuente de información. Entonces si ya haz hecho todo lo posible por hacer una buena entrada de blog, lo normal es que hagas lo mismo para promocionarlo.

Guía a tus seguidores de redes sociales a tus blogs, que sepan que eres un conocedor del tema y que realmente conoces la información de lo que a ellos les interesa, es la mejor manera de hacer que ellos se interesen de una forma implícita por tu producto o servicio.

No temas a reutilizar el contenido de los blogs, no es malo, al contrario hace que mas gente que no te buscaba en su momento se interese más en ti y ademas es sacar el máximo provecho de las entradas de blog.

 

 Descarga GRATIS el E-book "20 TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO WEB" CTA 20 tecnicas web

 

 

8.- ATREVETE A MARCAR TENDENCIAS

La innovación es fundamental en el ámbito del social media, las marcas que se atreven a interactúar de manera divertida y de crear hábitos en los consumidores son las marcas que se han dado a notar en el ámbito digital.

El nombrar cierto día de la semana es una táctica que ha funcionado muy bien para negocios que se encuentran en el social media, por ejemplo el hashtag usado en instagram #TBT que significa Throwback Thursday traducido como jueves de antaño marco la tendencia de subir fotos antiguas.

 

 

imgres-1-2.jpg

Para ser un experto de un tema es obvio que se requieren conocimientos que también se dan a través de otros, si haces las recomendaciones de otros blogueros que has leído, si compartes enlaces hacia temas relevantes para el tema del que estas hablando e incluso si incitas a otras personas expertas del tema a hablar de lo que saben y dar su punto de vista crearas confianza hacia tu publico y estarás reforzando tu imagen de experto del tema.

 

  


 La practica hace al maestro y estas son solo las bases para crea un buen marketing digital para las empresas, enfócate siempre en mantener una guía que conduzca tu empresa hacia los objetivos que tienes planteados, en conjunto con tu producto o servicio el marketing digital será una experiencia de marca para el cliente que hará recordarle que estarás al pendiente de lo que necesitan.

 
Descarga GRATIS el "CASO DE ESTUDIO: LAPSON MÉXICO"
 
CASO ESTUDIO LAPSON