Como Estar A La Vanguardia En Las Tendencias De Desarrollo De Aplicaciones Con Danthop

Por

Cada vez son más las apps, ya sean gratis o de pago, que encontramos en las diferentes tiendas digitales. Y el desarrollo de aplicaciones no parece que vaya a detenerse, ni para el giro de entretenimiento ni el de negocios.

De hecho, según un estudio realizado por Clutch, se espera que para el siguiente año un 50% de las PyMEs tenga su propia aplicación móvil y el tráfico crezca un 60%. Esto debido a que estas representan una gran herramienta para incrementar ventas, reducir costos, entre otros beneficios.

Tanto es el impacto de los dispositivos móviles, que el crecimiento de mobile commerce ha crecido exponencialmente y Google ha comenzado a penalizar todos los sitios que no sean responsivos, es decir, aquellos que no están diseñados para que se adapten al dispositivo que se esté utilizando para visualizar dichas páginas web.

 mobile-app-uninstalls.png

Así que conociendo el auge que se les pronostica a las apps, no queda de otra que estar al pendiente de las tendencias que se vienen y aprovecharlas. Entre ellas se encuentra:

  • El aumento de desarrollo de aplicaciones móviles tanto de smartphones como wearables para el segmento de fitness. De esta manera los usuarios buscarán la forma en que puedan tener el control de su salud y bienestar en su muñeca o la palma de su mano.

 

  • Creación e integración de aplicaciones de IoT (Internet de las Cosas) para reinventar procesos de negocios y ofrecer una nueva experiencia de conexión al aprovechar análisis sólidos, el aprendizaje automático y el big data.

   Pero también otra rama se dirigirá a simplificar la vida cotidiana de la sociedad.

 

  • La posibilidad de realizar conexión a sensores que estén conectados a internet.

Y ser utilizados en estadios, conciertos, algún parque de diversiones para entrar o comprar algo de comer; ser aplicados para proteger a tu casa de ladrones con alguna app antirrobo, entre otras cosas.

 

  • Fortalecer la seguridad. Esta tendencia se debe a que el 75% de las apps actuales no pasan las pruebas básicas de seguridad y esto ha presentado un problema, ya que estas protagonizaron los problemas de seguridad durante el 2015.

 


A finales del 2017 la demanda del mercado de desarrollo de aplicaciones, crecerá según Gartner, al menos 5 veces más rápido que la capacidad de los departamentos de TI para conceptualizar, diseñar, desarrollar e implementarlas.

Tú y yo estamos conscientes de que los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral del día a día de gran parte de la población. Así que si tú tienes un negocio, quieres poner uno o simplemente tienes la idea de una app que podría ser muy exitosa, pero no sabes cómo hacerla o qué es lo que necesitas; no dudes en contactarnos.

Nosotros podemos ayudarte a crear una aplicación ya sea para iOS o Android y llevar tu sueño a la realidad. No olvides que como todas las cosas dignas, necesita tiempo para desarrollarse.

 

cta-apps