Animando el desarrollo de aplicaciones moviles

Por

Cuando se trata de animaciones son mucho mas dificiles a la hora del diseño y de hacerlos percibir en cuanto a sus detalles visuales, pero cabe mencionar que forman parte de la gran experiencia que le quieras dar a los usuarios a la hora del desarrollo de aplicaciones moviles ya que estos le dan vida y logran hacer de mayor agrado su uso y ademas van acompañadas de funciones o acciones.

 

Tal vez se crea que no son tan indispensables o fundamentales ya que su funcionalidad se podria lograr sin necesidad de aplicar una animacion como tal, pero sin duda alguna influyen mucho en la experiencia y sentir de nuestros usuarios a a hora de interactuar con los elementos en la pantalla.

 

De acuerdo a su función o a la forma de utilizarlas, las animaciones pueden servir para diferentes cosas:

 

FEEDBACK

Los graficos que se utilizan se pueden animar a la hora de querer mostrar algun resultado a dicha accion. Seria como elemento que desaparece a la hora de que ya se a ejecutado una accion. 

 

08-animacion-clear-1.jpg

 

TRANSICIONES 

El tener animacion hace que las transiciones entre las pantallas sea aun mas fuido. Esto hara que tus usuarios tengan una mayor experiencia a la hora de navegar de entre un contenido a otro. 

 

08-animacion-wp.jpg

 

HERRAMIENTAS INFORMATIVAS

Esto se requiere mucho mas cuando se hace uso de la aplicacion por primera vez. 

puede ser necesario mostrar algún elemento en la pantalla señalando cómo se usa o destacar la presencia de un componente nuevo que no existía en versiones anteriores. En casos como estos, la animación puede ayudar para dirigir la atención, que es, de hecho, una de sus funciones principales.

 

redessociales1.jpg

A veces, una animación no cumple otra función más que endulzar el ojo del usuario. Puede ser un simple detalle que no todos vean, pero que sin duda causará una buena impresión visual al ser notado.

 


 

cta-apps