Aplicaciones Móviles aptas solo para mujeres

Por

La tecnología en aplicaciones móviles están muy lejos de ser algo sólo para hombres. Y es que cada necesidad cuenta ya con una aplicación que busca la forma más cómoda de solventarla y hacer la vida más fácil, más allá del sexismo. Algo que las mujeres también pueden utilizar gracias a las diferentes herramientas disponibles para llevar un exhaustivo diario menstrual que les ayude a controlar todo lo que sucede en torno a su periodo. Ya sean ciclos de ovulación, un control sobre cuánto están manchando o un recordatorio para tomar sus hormonas, hay toda clase de aplicaciones para llevar todas las cuentas en el móvil de forma sencilla y privada. Aquí recogemos tres de las aplicaciones más interesantes, completas y que, además, son completamente gratis.

 

Calendario Menstrual

Es la aplicación más completa para llevar un detallado registro del ciclo menstrual. Y es que no sólo está desarrollada para calcular los días de ovulación y prever cuándo se empezará el ciclo. Va mucho más allá gracias a su completísimo diario. Así, las usuarias pueden detallar cuestiones como los síntomas, valorando el nivel de acné aparecido durante los días de la regla, su humor, nivel de irritabilidad, las relaciones sexuales mantenidas, el peso ganado o la cantidad de flujo. Detalles que permiten pormenorizar este registro y llevar un completo control sobre el ciclo. Todo ello acompañado por una mascota que hace la experiencia de uso más agradable, y con temas personalizables para decorar la aplicación.

 

apps-mujeres-01.jpg

 

Con todos los datos de la usuaria, esta aplicación es capaz de crear gráficos con detalles personalizados acerca de la ovulación y del mejor momento para concebir. Además permite dejar un registro para revisar cualquier dato, información o nota que se necesite.

 

Una buena forma de contar con todos los detalles en una aplicación cómoda, muy visual y con muchos puntos extra interesantes. Pero lo mejor es que Calendario Menstrual está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS.

 

Se puede descargar desde Google Play y App Store.

 

Calendario WomanLog

Se trata de una aplicación muy similar a la anterior. Con ella es posible llevar un diario con toda clase de detalles acerca de la regla. Desde cuestiones como dolores abdominales, diarreas o incluso calenturas, a datos más subjetivos como el lívido, los antojos, el dolor de pechos o el apetito. Todo ello pudiendo seleccionar diferentes intensidades. Con estos y otros datos como el ciclo menstrual, es capaz de calcular los días fértiles, cuándo comenzará a manchar y si debería tomarse las pastillas para cada tratamiento. Todo ello con el valor añadido de poder proteger toda esta información bajo contraseña.

 

2011-10-10-01-700x466.jpg

 

Además, si se decide pagar la versión completa de la aplicación, WomanLog añade otras funciones interesantes como añadir avisos para píldoras, menstruación, peso y otros valores. También cuenta con indicadores de fase lútea y otros añadidos que en la versión gratuita no están disponibles.

 

En definitiva, una alternativa algo menos vistosa pero sencilla y bastante completa que se puede disfrutar gratis tanto en Android como en iPhone. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

 

Clue

Cierra este listado de aplicaciones una herramienta que repite la filosofía de las dos anteriores, pero apostando por una experiencia de uso mucho más atractiva. Y es que su diseño y aspecto visual hace que sea la más atractiva de las tres y, quizá, la más cómoda de usar. Así, sólo hay que iniciarla e introducir varios datos para que la aplicación comience a hacer sus cálculos. Sin embargo, Clue va aprendiendo de cada usuaria, consiguiendo hacer un seguimiento personalizado y conociendo las peculiaridades del ciclo de cada persona. Todo ello con sólo ir añadiendo valores de dolor, intensidad de flujo, estado anímico o las relaciones sexuales mantenidas.

 

Con todos estos datos el calendario que se forma es capaz de prever cuándo comenzará el nuevo ciclo, los días en los que se manchará o incluso la ventana de fertilidad. También cuenta con explicaciones médicas detalladas acerca de todas las fases del proceso, ofreciendo información ante posibles dudas.

 

clue.jpg

 

En definitiva, una aplicación sencilla, mucho más vistosa y cómoda de utilizar, aunque no tan completa como las anteriores, echando en falta cuestiones como gráficos con la temperatura basal y otros detalles cuantificables. Lo bueno es que Clue se puede utilizar gratis tanto en Android como en iPhone. Se puede descargar en Google Play y App Store. Un punto extra es que cuenta con versión para el reloj de Apple, el Apple Watch, pudiendo ver toda la información de interés directamente en la muñeca.

 

tendencias tecnologicas
 
 

Recursos