Aplicaciones móviles para el cuidado de tus ojos

Por

Los ojos son una parte muy importante en nosotros lo cual engloba la visión, es por eso que el cuidado de la misma tiene que ser vital, si hay algún tipo de problema con ella acudimos en seguida con un especialista para que nos ayude a remediarlo, pero también existen remedios que se pueden utilizar por mientras. Ya existe la posibilidad de usar herramientas que complementaran estas opiniones medicas por parte de un profesional y experto en el tema.

 

En este post mencionaremos algunas aplicaciones móviles, y es que no solo son de ayuda para el entretenimiento o trabajo, sino que también nos brindan ayuda para determinar problemas de salud y así se puedan controlar en lo que se acude con un médico.

 

Estas son 3 aplicaciones móviles que te ayudaran a dejar fuera cualquier duda que puedas tener acerca de tu salud visual.

 

DALTONICAM

Su nombre lo dice todo, es una app que se especializa a sacarte de duda de si padeces o no del tan escuchado daltonismo. Es una aplicación de gran ayuda para llegar a un diagnóstico, siendo que una de sus funciones más notorias es la de enseñarte colores reales, esos que un daltónico no podría identificar o ver a través de la cámara de tu teléfono móvil.

 daltonismo_interna.jpg

 

Vale mucho la pena, ya que le da a quien padece de daltonismo un giro realmente positivo a su estilo de vida.

 

TEST VISUAL

Test Visual es una app que la avalan especialistas del tema de la salud visual, ya que es una herramienta oficial de la clínica Barraquer de Barcelona, conocida como una de las mejores dentro de la ciudad. Con ella podrás realizarte un autodiagnóstico sin descartar la recomendación de visitar un oftalmólogo para un diagnóstico más exacto y así evitar problemas más riesgosos en un futuro.

 visual-acuity-test_thumb.jpg

 

GLASSESOFF

La eficacia de esta app a sido comprobada por especialistas muy reconocidos en el área. Su función esta basada en el tema de dejar de usar lentes, llevando a cabo algunas pruebas que tendrás que seguir tal cual se te dice. Es importante que respondas cada una de las preguntas que ahí se te hacen y seguir al pie de la letra las indicaciones que se te dan.

 GlassesOff screen 1.jpg

 

Estas aplicaciones son muy confiables ya que han sido calificadas y comprobadas como herramientas de calidad por especialistas, así que no dudes en hacer uso de ellas si así se requiriera. Recuerda que son de ayuda para dar algunas recomendaciones y diagnosticar algún padecimiento que tengas, pero siempre es importante que visites un medico especialista.

 

 cta-apps
 
 

Recursos