Aplicaciones móviles para el reconocimiento de plantas

Por

Hay amantes para todo, ropa, carros, pinturas, joyas y en este caso nos enfocaremos en los amantes de la naturaleza y lo que ella trae consigo, en lo particular hay amantes que aman las plantas y sus preciosas variedades en formas, tamaños, colores y olores.

 

Son tan extensos los tipos de plantas que existen que a veces, aunque seas un amante de ellas no sabes como se llaman todas.

 

Conforme va pasando el tiempo se va incrementando el conocimiento en relación con la gran cantidad y los diferentes tipos y géneros de plantas que existen.

 

Así que si eres un amante de las plantas y quieres seguir adquiriendo conocimiento sobre ellas y entrarte en la búsqueda de algunas que aun no conoces, te presentamos algunas aplicaciones móviles que te ayudaran en el reconocimiento de muchas de ellas.

 

Lo único que tienes que hacer es ubicar la cámara directamente a la planta, flor o árbol del que no recuerdas o quieres saber como se llama y te arrojara toda la información que necesitas.

 

PLANTNET

La app ideal para el reconocimiento de las plantas que son mas conocidas hoy en día. Su extensa biblioteca de reconocimiento existe gracias a las recopilaciones que se van haciendo por parte de los usuarios y personas que conocen a ciencia cierta sobre este tema. Cuenta con mas de 4000 plantas distintas dentro de la base de datos de la app, también te da la posibilidad de que te adentres al conocimiento de las características de cada una de las especies que vas capturando con la cámara de tu smartphone.

 

THS-Virals-_4-798x418.jpg

 

Una cosa si es clara y es importante señalar que no te da la opción para poder identificar o dar información de plantas que son ornamentales.

 

Cuando emites una búsqueda, te arrojara el o los nombres científicos de las plantas que estas señalando, así como también la opción de compartir, esto para que tus amigos sean parte también del gran mundo de las plantas y sus rarezas extraordinarias.

 

También si eres un especialista en la biología y eres gustoso de aportar ideas, información importante y verídica sobre algo relacionado con el tema, podrás hacerlo por medio de esta app y con esto ayudar a aquellos usuarios que desconozcan o sean principiantes.

 

GARDENANSWERS

GardenAnswers es la indicada para sacar información y datos importantes sobre plantas o flores. En el interfaz de esta app podrás encontrar información de hasta mas de 20000 plantas. Lo único que tienes que hacer es tomar una foto de la flor o planta de la que quieres información y te arrojara los datos que necesitas. Y no solo te da información interesante sobre estas, sino que también información importante como la de si es peligrosa, venenosa o infecciosa para la salud humana.

 

garden-answers.jpg

 

La versión de esta aplicación solo esta disponible en ingles y podrás descargarla de forma gratuita desde Android y IOS.

 

ARBOLAPP

Si conoces la app de shazzam ya tienes una gran ventaja para que puedas hacer uso de la aplicación móvil de ArbolApp, ya que el mecanismo que utiliza es muy similar al de la tan famosa app de reconocimiento de canciones Shazzam. Te dará a conocer los conceptos de las plantas o flores que quieras conocer. Su diseño para emitir definiciones es muy extenso y alcanza hasta los 143 tipos diferentes de arboles que te puedes encontrar no solo aquí sino en otros lugares muy lejanos como de España, Portugal o Andorra. 

 

arbolapp-780x515.jpg

 

Puedes hacer uso del método de búsqueda que te da ya sea de forma guiada o abiertamente, también se visualiza un mapa en donde se encuentra la distribución, imágenes muy detalladas de cada especie y las características de las mismas dándote un concepto claro de lo que quieres saber.

 

Y por si fuera poco también contiene un glosario muy extenso con términos que almejar aun no conoces sobre este tema, junto con ilustraciones muy detalladas y lo mejor de todo es que podrás hacer uso de ella sin tener que estar conectado a internet.

 

Disponible para IOS y ANDROID de FORMA GRATUITA

 

FLOWERCHECKER

Esta app es algo diferente a las mencionadas anteriormente, ya que en el programa informático que viene establecido se da información directamente por parte de expertos de este tema, por lo que podría tardar un poco mas en llegar la información.

 

maxresdefault-31.jpg

 

cta-apps

 

 

Recursos