Aplicaciones móviles para todos los amantes de las series televisivas

Por

Las series han ido creciendo con el paso del tiempo, recuerdo cuando en tiempos pasados solo se transmitía o solo se rodaba una serie cada año, pero ahora parecen pan caliente. Esta fiebre por las series no parece terminar nunca, y más cuando se han hecho tan famosas varias plataformas como lo son Netflix, HBO, Amazon, Sky, entre muchas otras en las que el desarrollo de series ha ido incrementando de una forma impresionante, empiezas a ver una serie cuando ya está por salir otra.

 

Todos hemos llegado a la desesperación en la espera del estreno de una temporada nueva de nuestra serie favorita, o en la espera de una serie nueva que ha causado mucho ruido con su tráiler de lanzamiento.  

 

Es por esto por lo que a los desarrolladores de aplicaciones móviles no se les podía escapar el crear apps que son como un complemento de experiencias de todo aquel seriefilo. Aquí te mencionaremos algunas de ellas, pensadas principalmente en todos los amantes de estas series televisivas.

 

TV TIME

TV TIME se encuentra disponible para IOS y Android. Su función es la de convertir tu teléfono móvil en una agenda muy completa para que puedas administrar lo más importante de tus series favoritas y porque no de las no favoritas. Lo único que tienes que hacer es seleccionar los títulos de esas series de las cuales quieres tener más control, después de esto podrás empezar a generar tu calendario que te notificara sobre sobre cuándo serán y en donde se transmitirán los episodios nuevos de tu serie.

 Television 1.jpg

 

Otra de sus funciones es la de poder ampliar la información con tan solo dar clic sobre la serie que quieres, información como temporadas que van estrenadas, numero de capítulos, nombre de personajes y actores que los representan, así como también tendrás acceso a un apartado en el cual podrás compartir información o comentarios con otros usuarios que cuentan con gustos similares a los tuyos.

 

¡Y seguimos contándote más de sus funciones! Cuenta con herramientas muy útiles y fáciles de usar como lo él agregador de reacciones dentro de la comunidad que vienen organizadas por serie. Contiene fotos, videos, memes, comentarios entre muchas otras cosas que se han ido inventando y agregando por parte de los usuarios. También encontraras un apartado que cuenta con juegos en formato QUIZ para retar a más usuarios a ver quién es más fan de cierta serie, podrás accesar a podcast y artículos del universo de las series.

 

DIVE

Conocida con anterioridad como Touchview, se encuentra para su descarga en las App Stores de IOS y Android. La función de esta app es la de enriquecer en una segunda pantalla ya sea la de tu teléfono móvil o la de tu Tablet del contenido que estés visualizado. Su funcionalidad es muy parecida a la de la app de shazam, por lo que es necesario acercar el dispositivo móvil al aparato en donde estas transmitiendo la serie en streaming para que la app de Dive pueda reconocer el audio y así poder sincronizar cada una de las escenas la información. Es importante que especifiques desde un inicio de qué serie se trata, así como su temporada y capitulo. Ya que lo hayas ajustado y sincronizado, iras viendo tarjetas que contienen datos relacionados con cada personaje, la música, vestuarios, etc., a medida que va avanzado.

 dive-app.jpg

 

Con Dive también podrás disponer de una guía que tiene como función la de mostrarte toda la programación de cada serie y películas en cada una de las cadenas.

 

TV SERIES

Esta app es un poco parecida a la que mencionamos anteriormente, pero lo que la diferencia es que puedes accesar sin necesidad de registrarte, convirtiéndola en una gran opción para aquellos que no confían en dejar su número de teléfono o correo electrónico.

 

tv_drama_app_2_20130226.jpg

Una vez que ya hayas configurado la agenda con cada título que quieres seguir de tu serie favorita, aportándote información de cuándo serán los estrenos, su emisión, en que canales y avances de próximos capítulos. Podrás ver fotos, video, información de personajes o actores, entre muchas otras cosas.

 


cta-apps
 
 
 
 

Recursos