aplicaciones móviles que ayudan a salvar víctimas del huracán Harvey.

Por

 

Las aplicaciones móviles que ayudan a salvar víctimas del huracán Harvey.

 

El gran huracán Harvey causo caos total en Houston Texas, pues todo está inundado, muchas familias están perdidas, hay muchos heridos e incluso algunos muertos.

Gracias a la tecnología se encontraron aplicaciones móviles que ayudan a estas personas para poder saber en dónde están ubicadas, alertarse sobre carreteras, refugios, etc.

 

Te las presentamos:

 

Zello

Permite convertir el teléfono en un walkie talkie con su función de PTT (pulsar para hablar) se convirtieron en un elemento clave para saber información sobre carreteras cortadas, que hace falta en un refugio, quien necesita atención médica, etc.

 

Glympse

Ayuda a compartir tu ubicación en tiempo real, para que familiares sepan por donde vas, que rutas pasas, si te paraste en algún lado. En estos momentos es demasiado usada en Houston ya que se puede ver la ruta de los barcos de rescate.

 afrg.png

 

Snapchat

Aunque su función no está especificada en este tipo de ocasiones ha ayudado bastante ya que te da información instantánea para saber por lo que la gente está pasando.

 

Google Maps

Es esencial en todas las operaciones de rescate, al momento de estar en peligro rellenas una solicitud en esta aplicación móvil para que aparezca en el mapa.

 

Pawbost

Las personas son lo primero, pero hay muchos animales que fueron olvidados, pues en muchos refugios no aceptan mascotas, estas deben de quedarse afuera con su dueño, o abandonarlas. Esta app ayuda a reunir mascotas perdidas con sus dueños.

 59a5859ae92f9.jpeg

 

 


cta-apps

 

Recursos