Aplicaciones moviles: Alternativas de Spotify para bajar música

Por

El poder tener a la mano aplicaciones moviles como Spotify o Netflix han sido de gran ayuda para los usuarios, es increíble el servicio que ofrecen por cuotas que realmente son bajas a comparación de estar comprando en formato físico las películas o los discos de nuestros artistas favoritos.

Sin embargo, las personas aun así les gustan tener alternativas que sean gratuitas en las que puedan escuchar su música de manera offline o bien poder pasarlas a un pendrive para hacerla aún más portátil.

De aquí nace la idea de presentarte algunas aplicaciones que te permitirán hacer estas funciones sin la necesidad de alguna suscripción.


SnapTube

Esta es una aplicación que ha sido de gran funcionalidad dentro de la comunidad e usuarios de aplicaciones moviles debido a que no solo nos permite la descarga de audio desde la red de YouTube, sino que también nos da la opción de descargar los videos en distintos tipos de calidad.

Dentro de la función de audio, también nos presenta un pequeño reproductor. Está en constantes actualizaciones y a diferencia de muchas otras, sus actualizaciones realmente son beneficiosas.

Tiene un modo de previsualización de las canciones para que estés conforme con tu descarga y al ser una aplicación que extrae sus ficheros de otras plataformas web tiene un repertorio mucho mayor a otras aplicaciones moviles similares

 

descargar-snaptube.jpg

Una ventaja extra de esta aplicación es que las descargas están certificadas y el que el contenido aquí descargado este infectao por un virus es casi imposible.Y es que McAfee, Lookout y CM Security han sido los encargados de comprobar que esta aplicación es totalmente segura.

La desventaja de esta aplicación es que debido a que el contenido que se descarga no es de forma oficial, rompe las reglas de PlayStore o App Store, por lo que la tendras que descargar de otras tiendas como Aptoide por ejemplo.

 

Tunee Music Downloader

Tunee Music Downloader permite que podamos hacer descargas de forma gratuita y sin la limitante de numero de descargas, es una aplicación muy simple.

Tiene un diseño austero, pero con una interfaz muy simple, pues solo es cuestión de ingresar las canciones o artistas a buscar y de aui en adelante solo es escuchar la canción para saber si es la correcta y descargar.

tunee-music-2.jpg

Por lo tanto, el uso de recursos del móvil es bajo y por esta razon tal vez tiene algunos de los inconvenientes es que no te permite elegir la calidad e las canciones o que esta algo desfasado el sistema y esto puede ser un problema con algunos de los modelos que maneja Android

 

 

TinyTunes

Esta es una aplicación que no es muy actual, pero a pesar de esto es funcional y fácil de usar al igual que la mencionada anteriormente. Solo es cuestión de ingresar en la barra de búsquedas el nombre de nuestra canción deseada, y desplegara una lista de distintas opciones.

TinyTunes-android-app-screens.jpg

 

Estas las podemos solo escuchar o las podemos descargar, según tu preferencia.

Tambien permite crear listas de reproducción o añadir las canciones en cola.

Podríamos decir que la desventaja de esta aplicación es que es alimentada por distintos servidores y algunos se pueden dar de baja o bien algunas canciones de artistas muy poco conocidos serán difíciles de encontrar.

 

Fildo

Fildo es una de las aplicaciones moviles de este tipo que mayor variedad de canciones tiene, por lo que podremos buscar y encontrar canciones fácilmente.

La interfaz no es muy amigable con los usuarios como algunas de las mencionadas, pero en pocos minutos se puede llegar a usar con facilidad toda la interfaz.

hqdefault.jpg

 

El uso de esta aplicación es básicamente el mismo que las demás, pero como mencionamos anteriormente es difícil usarla la primera vez.

En la barra de búsqueda, que se encuentra en la derecha, se teclea el nombre de la canción y se despliega la lista de canciones y alternaivas como en otras aplicaciones.

 

YT3 Music Downloader

Esta como Snaptube nos permite descargar los audios de los videos de YouTube en calidad MP3 o MP4, de hecho, también permite la descarga de videos y nos permite hacer una elección de la calidad.

La desventaja más notable de esta aplicación es que salen videos de anuncios lo cual ha hecho que sea que los usuarios dejen de usar esta aplicación.

yt3-music-downloader-screenshot-0.jpg

 

Sin embargo, una particularidad de esta aplicación es que antes de que se termine de escribir en la barra de búsqueda te hace la sugerencia de algunos generos que te pueden interesar.

 


Estas son las aplicaciones móviles que podemos usar como alternativa a Spotify, todas son fáciles de usar y tienen una funcionalidad muy buena. De hecho, algunas de ellas pueden llegar a sobrepasar las expectativas de los usuarios.

tendencias tecnologicas

 

Recursos